Statista

Statista

Sistematizar el crecimiento

con Claude Mancini, director de recursos humanos, y Felix Hock, director de Talent Acquisition en Statista
Sector: software y servicios de internet

Claude Mancini Director de RR. HH. en Statista

Claude Mancini
Director de RR. HH. en Statista

Felix HockDirector de Talent Acquisition en Statista

Felix Hock
Director de Talent Acquisition en Statista

El desafío

Claude comenzó a trabajar en Statista en 2016. Por aquel entonces, la plantilla estaba formada por 190 empleados. A día de hoy, ya son más del triple. Naturalmente, un crecimiento de tal magnitud ha supuesto un auténtico reto para el departamento de recursos humanos. En aquel momento, todo se organizaba mediante tablas de Excel y la gestión de los candidatos, mediante Outlook. Sin embargo, era una solución «semi-óptima», tal y como describe Félix, y el feedback negativo era ineludible, tanto por parte de los candidatos como de los responsables de los distintos departamentos.

Distribuir correctamente las solicitudes de empleo

Recopilar feedback de los gerentes y clasificar a los candidatos

Estructurar los procesos de solicitud de empleo

Para gestionar de manera eficiente un número tan elevado de solicitudes y cumplir con las expectativas de todos los implicados, solo existía una solución posible: emplear un software profesional.

Cada mes tenemos unas 25 a 30 nuevas incorporaciones, pero la herramienta es tan intuitiva que para entenderla basta con una breve formación.

Triplicar el número de empleados en 3 años y medio.

oficinas alrededor del mundo

nuevos empleados por mes

Acerca de la empresa

Statista es una empresa líder en inteligencia de mercado. Se dedica al análisis de datos de mercado y de consumo y cuenta con más de 600 empleados repartidos por nueve sedes.

Decidido:
hace falta un software nuevo

Statista buscaba una herramienta integral que ofreciera cierta flexibilidad. Su objetivo era poder gestionar los procesos de personal de forma centralizada y almacenar todos los datos y documentos en un solo lugar. Además, Statista quería adaptar algunas funciones del software. Para ello fue esencial contar con un buen sistema de atención al cliente, que proporcionara ayuda y solucionara rápidamente los problemas.

Flexibilidad

Almacenar documentos en un único lugar

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Personio respondió en todo momento a nuestros mensajes y nos devolvió todas las llamadas.

Imagen de la plataforma Statista

El resultado: RRHH gestionados con Personio

Félix está convencido de que todo proceso de selección es como hacer malabarismos: hay que tener presente en todo momento en qué fase del proceso de selección se encuentra cada candidato. Gracias a Personio, el equipo de recursos humanos tiene claras sus tareas y puede acceder a la información de todos los candidatos. Además, la herramienta permite recibir feedback de los jefes de equipo, clasificar a los candidatos y comunicarse con ellos. Todo ello de manera fácil y ordenada.

Personio nos ha ayudado muchísimo a la hora de controlar y estructurar los procesos de selección.

Con Personio es posible personalizar los derechos de acceso al sistema y esto es una gran ventaja para el equipo de recursos humanos. Claude puede permitir a los jefes de equipo consultar una información muy concreta —como, por ejemplo, el salario de un empleado específico—, sin que eso suponga un acceso automático a otro tipo de información sensible.

Proceso de selección estructurado

Derechos de acceso personalizados

Manejo intuitivo

El software favorito de Statista

En Statista valoran mucho que Personio sea un sistema tan claro e intuitivo porque eso ahorra mucho tiempo al equipo de recursos humanos. De hecho, los directores de departamento pueden gestionar a sus propios candidatos sin necesitar la ayuda del equipo de selección de personal.

¿Te pica la curiosidad? Entonces atrévete a descubrir Personio