Software de incorporación de empleados

Incorporación eficiente,
para un comienzo estelar

Garantiza la calidad de tu proceso de onboarding desde el primer día, e integra a los empleados lo antes posible para que puedan empezar con buen pie. Además, gracias a la automatización de tareas administrativas, las labores de coordinación serán pan comido.
Onboarding Software
Incorporación Lupa Perfil del Empleado

Empleados productivos
desde el primer día

Con la automatización del onboarding tendrás todos los procesos, personas de contacto e información preparados para que los nuevos empleados se sientan a gusto y puedan empezar a trabajar desde el primer día.

Ahorra tiempo gracias a una
coordinación fluida

Controla el proceso sin tener que intervenir activamente. Podrás consultar todas las tareas de onboarding desde un solo lugar y enviar recordatorios de las tareas pendientes a los responsables.
Tareas y recordatorios portátil Lista de control de incorporación
Incorporación Navegador Correo electrónico de bienvenida

Toda la información
importante a mano

Asegúrate de que los empleados se sienten cómodos desde el primer día y tienen a mano toda la información que necesitan. Además, tendrás todos los datos importantes en su ficha de empleado para que tu trabajo sea más eficiente y efectivo.
Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Personio a tus equipos? Nuestros expertos te guiarán a través de la plataforma en una demostración gratuita y adaptada a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce todas las características del producto
  • Céntrate en los elementos que te interesan
  • Resuelve todas tus preguntas
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita tu demo gratis

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


Software de onboarding: incorporación eficiente

En lo que respecta a los softwares de onboarding, la retención es clave. El riesgo de perder a un empleado durante el periodo de prueba es mayor de lo que se cree. Si no les dedicas tiempo o no explicas las cosas con la claridad necesaria, es posible que acabes teniendo que buscar a otra persona para el puesto en poco tiempo. No corras el riesgo de que el nuevo empleado pierda la motivación que le hizo destacar en la entrevista de trabajo; recurre a un software de onboarding.

¿Qué es el software de onboarding?

El software de onboarding es un programa que encapsula los primeros días, semanas e incluso meses de un empleado recién contratado y permite a los trabajadores moverse por tu empresa a su propio ritmo y con la mayor visibilidad.

¿Por qué es importante el software de onboarding?

Cuando alguien nuevo empieza a trabajar en tu empresa quieres que se encuentre bien. No obstante, entre el papeleo y el caos administrativo en general, muchas veces las cosas se pierden. El software de onboarding recopila todos los procesos y toda la información relevante para que no se traspapele nada.

Así, no solo disfruta más el empleado sino que también dispones de un proceso automatizado. Lo creas una vez y lo actualizas cuando haga falta; el programa se encarga de lo demás.

Esto permite que no solo uno, sino todos los trabajadores tengan un gran primer día. Sobre todo para las empresas en crecimiento, y para las que tienen en estima realizar un trabajo de buena calidad, esto tiene un valor inconmensurable.

¿Ayuda el software de onboarding a mitigar riesgos?

¡Absolutamente! Precisamente el propósito de tener un proceso de onboarding efectivo es asegurarse de que los nuevos empleados se sientan bienvenidos. Si el proceso es caótico o poco claro es posible que no se sientan valorados y eso puede influir en su rendimiento y en la marca de la empresa.

El software de onboarding permite sacar de la ecuación ese riesgo al proporcionar una experiencia de onboarding consistente para las nuevas contrataciones que, a su vez, reducirá los costes de tiempo y dinero, ya que la empresa perderá menos trabajadores en el periodo de prueba.

Además, este programa mejorará la marca de la empresa de cara a los empleados. Si una persona recién contratada tiene una gran experiencia de onboarding es más probable que hable bien de la empresa y la recomiende a sus talentosos amigos o antiguos compañeros y, en general, que disfrute más de su trabajo.

¿Quién se encarga del onboarding?

Esto dependerá de la empresa en cuestión. A veces se encarga del onboarding el encargado de RRHH, un supervisor directo u otro empleado. Lo importante del software de onboarding de empleados es que puedes asignar y notificar a las personas necesarias.

¿Cuándo debería durar el onboarding?

En la mayoría de las empresas, el proceso de onboarding de un trabajador nuevo suele durar tres meses. No obstante, hay quien dice que el onboarding realmente nunca se acaba y que está internalizado en todos los procesos fundamentales de RRHH. Por eso, no solo es útil contar con un buen software de onboarding, sino en general con un buen software de Recursos Humanos.

¿Qué debería incluir el proceso de onboarding?

Tu proceso de onboarding tendrá que adaptarse a tu empresa, a lo que necesitan saber los nuevos empleados y a lo que necesitarán para ponerse al día tan rápido como sea posible. El software de onboarding puede ayudarte a construirlo, pero en algún lado has de empezar.

Afortunadamente, podemos ayudarte. Consulta nuestras guías antes de comenzar:

¿En qué te ayuda el software de onboarding de Personio?

Personio ofrece una solución integral para RR.HH. (incluido el proceso de onboarding) que garantiza que el proceso de incorporación de un nuevo empleado en tu empresa vaya sobre ruedas y que esté conectado con todas las tareas y procesos importantes en materia de Recursos Humanos. El tema no es solo tener un buen onboarding, sino tener unos RR.HH. excepcionales.

Puedes usar Personio para:

  • Gestionar tareas y recordatorios para el onboarding (para empleados y supervisores).
  • Crear un proceso fácilmente replicable para cada trabajador que se incorpore a tu empresa.
  • Elaborar plantillas de correos para dar la bienvenida por todo lo alto a tus nuevos trabajadores.
  • Ofrecer a los empleados plantillas de documentos para que se pongan al día.
  • Enviar automáticamente invitaciones a eventos de onboarding durante el proceso.

Lo mejor de todo es que puede adaptarse a las necesidades concretas de tu empresa. No es solo cuestión de crear un gran proceso de onboarding, es cuestión de tener un onboarding completamente personalizado para tu empresa, cultura y empleados.