Archivos digitales (Expedientes personales digitales)

Todos los datos en un solo lugar

Los datos y documentos de los empleados se almacenan en expedientes digitales en un fichero centralizado. De esta forma tienes una base de datos actualizada con la que ahorrarás tiempo que podrás dedicar a otras tareas.

    Hero logo image
    Digital Employee Files

    Acceso centralizado a todos los documentos y datos

    ¡No pierdas tiempo buscando información de los empleados! Con Personio, todos los datos se almacenan de forma correcta, segura y conforme a la normativa vigente en todo momento.

      Expediente digital de personal portátil móvil directorio de empleados

      Las fechas importantes, siempre presentes

      ¿Contratos a punto de expirar? ¿Próximos aniversarios? Personio te recuerda automáticamente las fechas y los plazos importantes para que no te pierdas nada.

        Expediente digital de personal Lupa Solicitud de aprobación cambio de información

        Gestión de datos conforme a la normativa vigente

        Asigna fácilmente permisos de acceso y decide quién puede consultar, proponer y editar los datos. Los empleados pueden actualizar sus datos y el equipo de RR. HH. solo tendrá que confirmar esos cambios.

          Profile_Access_Rights_Browser
          Green Flow Transparent

          No te pierdas People Workflow Automation

          People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

          Así funciona

          Descubre cómo funciona Personio

          Rellena tus datos y uno de nuestros expertos en productos se pondrá en contacto contigo en breve para concertar una llamada de demostración. 

          Esto es lo que puedes esperar:

          • Un recorrido por el producto sin compromiso 

          • Una charla para hablar de tus necesidades específicas

          • Respuesta a tus preguntas

          A los empleados de software les gusta:

          G2 Badges - Personio Winner - Winter 2023

          Solicita tu demo gratis

          Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.
          *Para facilitar una mejor experiencia, por favor completa todos los campos obligatorios.

          Archivos digitales: todos los datos en un solo lugar

          Los archivos digitales, o los expedientes digitales de los empleados, son formas electrónicas de este tipo de documento. Dicho de otra forma, hoy en día, la tecnología ofrece la posibilidad de almacenar los datos de los trabajadores de una empresa en documentos electrónicos, mediante un software especializado, en lugar de en papel, tal y como se realizaba hasta hace unos años.

          Utilizar archivos digitales supone importantes beneficios para la organización, puesto que, además de disminuir la cantidad de documentos físicos en formato papel, que deben almacenarse en la oficina, es mucho más fácil acceder a la información de los trabajadores en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de Internet. Por otro lado, los empleados también pueden modificar sus datos cuando sea necesario, de modo que la información siempre está actualizada.

          ¿Por qué implementar archivos digitales?

          Las organizaciones son cada vez más conscientes de las ventajas que la digitalización puede ofrecerles, y existen muchos procesos que pueden agilizarse mediante herramientas tecnológicas. Implementar archivos digitales en la empresa es una manera, por un lado, de garantizar que la información de los empleados siempre esté actualizada, puesto que este tipo de sistema permite modificar los datos de manera rápida y sencilla.

          Además, uno de los motivos principales por los que es recomendable implementar expedientes personales digitales es que esto facilita y aumenta la eficacia de una amplia variedad de tareas del Departamento de Recursos Humanos.

          Implementar archivos digitales supone una inversión inicial que está relacionada con el programa informático o software, la formación necesaria para adquirir los conocimientos necesarios y poder aprovechar al máximo todos los beneficios de esta herramienta, los costes de implantación y el aumento de trabajo inicial que supone digitalizar los expedientes que, previamente, la empresa tenía en papel.

          Sin embargo, es importante destacar que el tiempo de retorno de la inversión es de 18 meses, y se trata de un proceso que, a largo plazo, permite a la empresa ahorrar costes, ya que facilita y agiliza una serie de tareas relacionadas con la gestión del personal. Además, también supone un importante ahorro de tiempo, ya que los archivos digitales ayudan a las empresas a automatizar una gran variedad de procesos y tareas.

          ¿Qué son los archivos digitales o Expediente Digital del Empleado?