Firma electrónica New

Firma documentos digitales fácil y legalmente

Agiliza la firma de contratos laborales y otros documentos importantes de tus empleados. Ahorra tiempo, dinero y papel usando una firma digital fácil, segura y legal.
E-signatures
Oferta del navegador de firma electrónica Confirmación firmada-1

Acelera tus contrataciones

Atrás quedaron los días de citar a un candidato para firmar el contrato. Ofrece una experiencia de primera con un proceso digital rápido y sencillo desde la publicación de la oferta hasta la contratación.

Gestión documental eficaz

No pierdas más tiempo imprimiendo, enviando y archivando documentos de tus empleados. Con la firma electrónica podrás usar plantillas y firmar directamente en Personio. Cero papeleo.
Firma electrónica Ordenador portátil iPhone Firmar contrato-2
Electronic Signature Lupa Send Contract-3

Firmas legalmente vinculantes

Ten la seguridad de un software de firma electrónica avanzado que cumple el Reglamento eIDAS para una completa validez jurídica.

Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Personio a tus equipos? Nuestros expertos te guiarán a través de la plataforma en una demostración gratuita y adaptada a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce todas las características del producto
  • Céntrate en los elementos que te interesan
  • Resuelve todas tus preguntas
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita tu demo gratis

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


Programa para firma digital con Personio

Disponer de un software integral de RR. HH. que incorpore, a su vez, un programa para firmas electrónicas te ofrece un abanico de posibilidades en los procesos centrales de RR.HH. Esto se debe a que la firma electrónica es fácil, sencilla y completamente segura. He aquí algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es una firma electrónica?

Una firma electrónica es, como su propio nombre indica, una firma generada digitalmente que puede utilizarse para firmar documentos. En casi todos los procesos, es un sustituto perfectamente válido frente a la tradicional firma manuscrita y sirve, por lo tanto, para obtener el consentimiento o la aprobación de un documento digital.

¿Cómo se utilizan?

Todo lo que tienes que hacer es configurar un documento, definir quién tiene que firmarlo y pedirle que lo firme (Personio enviará recordatorios a las personas requeridas). Es tan sencillo como eso; por eso, las firmas electrónicas son perfectas para tu departamento de RR.HH.

¿Para qué puedo utilizar una firma electrónica?

Personio te permite utilizar la función de firma digital para documentos laborales de distinto tipo como, por ejemplo, contratos de trabajo, acuerdos complementarios o declaraciones de consentimiento. En definitiva, puedes utilizarla para cualquier documento que deba firmarse en tu organización.

¿Son las firmas electrónicas legalmente válidas?

La validez legal de la firma electrónica dependerá del país en el que nos encontremos. Personio ofrece un eficiente programa para la firma electrónica de contratos de trabajo y otros documentos de los empleados.

¿Se ahorra tiempo con la firma electrónica?

Por supuesto. Cuando tienes un software para la firma digital, tu departamento de Recursos Humanos se ahorra el tiempo, el papel y el dinero que cuesta tanto imprimir como enviar los documentos por correo. En su lugar, las firmas requeridas pueden obtenerse en segundos y de forma segura.

De este modo, tu equipo puede centrarse en lo más importante: las personas. Esta función les da la oportunidad de recoger firmas sin problemas, en lugar de preparar, enviar y perseguir a las personas para obtener una respuesta.

¿Cómo contribuye la firma electrónica a la gestión de documentos?

Al emplear un software de firma electrónica también favoreces a tu sistema general de gestión de documentos, ya que todos los documentos se almacenan y firman online.

Ahora tienes todos los documentos en un solo lugar y puedes tener una perspectiva más clara de todo. Se acabaron los archivos, contratos o acuerdos perdidos. Tus documentos firmados, sellados y entregados, cuándo y dónde quieras.