Performance Product

Evaluación del desempeño

Consigue el más alto nivel de desempeño

Libera el potencial de tus empleados y motívalos con reuniones periódicas y transparentes en torno al desempeño. Contar con empleados felices no solo es importante para RR. HH., sino también para la productividad y el éxito de la empresa.

Gestión del desempeño escalable

Configura fácilmente ciclos de gestión del desempeño para toda la empresa o para equipos específicos y realiza un seguimiento de todo el progreso. Una vez iniciados los ciclos, tanto gerentes como empleados podrán completar sus revisiones y programar evaluaciones de desempeño individuales sin necesidad de que intervenga RR. HH.
Gestión del rendimiento
Performance Reviews

Sigue el progreso del talento
desde todos los ángulos
con un Feedback 360º

Asegúrate de que tanto empleados como gerentes reciban un feedback completo y justo en cada ciclo de la evaluación del desempeño. Además de las autoevaluaciones y las evaluaciones por parte de los superiores, pronto se podrá obtener feedback de los compañeros y evaluar también el desempeño de los superiores.

Ofrece evaluaciones de desempeño justas
en todo momento

Simplifica tu propio modelo de evaluación del desempeño añadiendo formularios de feedback estandarizados que permitan garantizar un proceso de evaluación uniforme en toda la empresa. Utiliza los diferentes tipos de escalas para que tu evaluación genere el mayor impacto posible.
Performance_Preguntas
Performance_Objetivos

Marca objetivos claros para ver progresos

Define y haz el seguimiento de objetivos cualitativos y cuantitativos para poder visualizar los progresos de los empleados. Además, podrás vincular estos objetivos al pago de bonus, que se incluirán automáticamente en las nóminas correspondientes.

Gestión de la formación:
atrae, capacita y fideliza a tus mejores talentos

Desarrolla las destrezas de tus empleados a gran escala. Ahorra tiempo en la organización de sesiones de formación y reinviértelo en planes de carrera que realmente contribuyan al desarrollo de tu plantilla. Toma la delantera mediante la atracción, formación y fidelización del talento para lograr el máximo impacto en tu negocio. Descubre cómo gestionar la formación con la ayuda de Personio.

Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Personio a tus equipos? Nuestros expertos te guiarán a través de la plataforma en una demostración gratuita y adaptada a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce todas las características del producto
  • Céntrate en los elementos que te interesan
  • Resuelve todas tus preguntas
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita tu demo gratis

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


Software para la evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño es un instrumento imprescindible para empresas de todos los tamaños. A través de una evaluación detallada de tu personal, tendrás la posibilidad de emplear los recursos disponibles de manera óptima. La evaluación del personal resulta particularmente relevante para establecer medidas de incentivo destinadas a impulsar el perfeccionamiento de tus empleados.

Este tipo de evaluaciones de desempeño no tienen por qué consumir una cantidad excesiva de tiempo. Con un programa de evaluación del desempeño como Personio, puedes desarrollar parámetros propios para la evaluación y organizar reuniones con tu personal para establecer objetivos de manera conjunta. Además, entre una reunión y otra puedes tomar nota de forma digital de aquellas incidencias o cuestiones que no quieres que caigan en el olvido. De este modo, tendrás siempre a tu disposición, toda la información relativa a la evaluación del personal. Si se previeron bonificaciones por el alcance de los objetivos acordados, al ingresar los resultados en Personio, el programa calcula de manera automática la bonificación correspondiente y traslada los datos a la nómina.

Continuidad para un mayor rendimiento

Una vez estandarizados los procesos y criterios para analizar el desempeño y la conducta, necesitarás menos tiempo para las siguientes evaluaciones. Los beneficios de la evaluación del desempeño crecen sin cesar, ya que, al disponer de más datos para comparar, podrás mejorar la evaluación del rendimiento de tus empleados.

Lee nuestro artículo sobre la evaluación del personal para obtener más información sobre los motivos por los que esta debería realizarse, qué evaluar y qué criterios debería respetar una evaluación objetiva del empleado.

Definición de indicadores clave de desempeño en Personio

En Personio, puedes establecer tres tipos de parámetros para la evaluación de desempeño:

  • Binarios: parámetros con dos opciones predeterminadas como, por ejemplo, “Asistió a la formación – Sí o no”
  • Cuantitativos: parámetros mensurables directamente como, por ejemplo, objetivos de ventas.
  • Cualitativos: parámetros no mensurables directamente como, por ejemplo, la satisfacción del empleado.

Cada indicador clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) puede configurarse para que se refleje en el cálculo de la bonificación del periodo seleccionado y también puede ajustarse la medida en que repercute en el resultado final. En el área de desempeño del perfil del empleado, se pueden introducir bonificaciones de forma manual o pueden calcularse de modo automático, en función del alcance de los objetivos establecidos previamente en el área de desempeño. Así, Personio añade la bonificación de forma automática a la nómina. Tú decides el momento en que se añade, al finalizar el periodo o distribuido de manera uniforme a lo largo del mismo.