Planificador de vacaciones y gestión de ausencias

Gestiona ausencias,
¡sin papeleo y sin caos!

¿Hay solicitudes de ausencia pendientes de aprobación?, ¿quieres solicitar las vacaciones o la baja? Con Personio, tanto empleados como gerentes pueden gestionar las ausencias de manera autónoma con unos pocos clics. Así el departamento de RR. HH. tendrá una visión global de las ausencias de la plantilla y podrá dedicarse a tareas más estratégicas.
Ausencias
Ausencias lupa Calcular el derecho a vacaciones

Tramita las solicitudes de
vacaciones en cuestión de segundos

Ahorra hasta un 80% del tiempo que dedicas a tramitar las solicitudes de vacaciones. Con Personio, los empleados gestionan sus propias ausencias y sustituciones y los gerentes solo tendrán que aprobar o denegar la solicitud.

Cálculo de vacaciones
preciso y automático

El cálculo de los días de vacaciones es un proceso que lleva mucho tiempo y suele generar errores. Personio calcula automáticamente las vacaciones e informa a los empleados de los días disfrutados y aún por disfrutar.
Tareas y recordatorios portátil Lista de control de incorporación
Ausencias navegador Informe de días de ausencias

Las ausencias, de un vistazo y
en todo momento

¿Quién está de baja? ¿Quién estará de vacaciones próximamente? Tanto el equipo de RR. HH. como los gerentes tendrán una visión global de las ausencias previstas en todo momento para facilitar la planificación. Gracias a la herramienta de generación de informes podrás analizar la tasa de absentismo y determinar cuándo es necesario tomar medidas.
Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¡Adéntrate en Personio de la mano de nuestros expertos! En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestro software y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. Uno de nuestros consultores te enseñará cómo:

  • Ahorrar hasta un 66% de tiempo en tareas administrativas de RR.HH.
  • Reclutar un 50% más rápido
  • Desterrar las hojas de cálculo de tu vida
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita una demo personalizada

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


Gestión de las ausencias con Personio

Personio, el software integral de RR.HH. con planificador de vacaciones, te proporciona una visión general de las ausencias de tus empleados. En el sencillo calendario disponible en la herramienta de vacaciones puedes ver inmediatamente quién está en la oficina, teletrabajando o de baja. Además, por medio de iCal puedes integrar el calendario de Personio en tu calendario personal.

Son los propios empleados los que registran las ausencias

Personio hace que la gestión de las ausencias sea más fácil para ti y tus empleados, ya que ellos mismos se encargan de introducir sus solicitudes de vacaciones y ausencias en el software de RR.HH. Pueden hacerlo en el ordenador o, cómodamente, a través del smartphone. Como responsable de RR.HH. recibirás, con cada nueva solicitud, una notificación rápidamente. Los superiores inmediatos también reciben esta información y, en caso de ser necesario, pueden reaccionar.

Planificación sencilla del personal

En la vista de calendario de nuestra herramienta de vacaciones, los empleados pueden ver qué compañeros están ausentes (teletrabajando, de vacaciones o enfermos) y cuándo pueden planificar, en consecuencia, sus vacaciones. Si hay varias personas quieren tomarse vacaciones en las mismas fechas, el planificador de vacaciones puede ayudarles a coordinarlas. Especialmente en departamentos como el de atención al cliente es importante que siempre haya suficiente personal de guardia. Lidiar con papeles o confiar en la memoria para planificar este tipo de ausencias puede generar rápidamente dificultades.

Recibir la baja por enfermedad a tiempo

Así mismo, el gestor de ausencias inteligente recuerda a tus empleados que deben presentar sus certificados médicos. Esto puede hacerse fácilmente subiéndolo a la página y, de esta manera, estará disponible para el departamento de personal y su supervisor. Si el empleado se olvida de enviarlo, verá en su tablero que tiene una tarea pendiente. Así pues, gracias al software de ausencias laborales, tú, como responsable de RR.HH. no tendrás que volver a perseguir a tus empleados para que te den sus bajas y te libera de la carga que genera la gestión de las ausencias.

Configuración personalizada para la gestión de ausencias

Personio te ofrece numerosas opciones de configuración, siendo nuestro gestor de ausencias el que se adapta a ti y no al revés. Por ejemplo, puedes establecer cómo debe funcionar el proceso de aprobación de las solicitudes de vacaciones y quién debe ser informado. También puedes ajustar los tipos de ausencia a las circunstancias de tu empresa. Además de las vacaciones y las bajas por enfermedad, a través del software de ausencias pueden gestionarse los viajes de negocios, la formación o los días de teletrabajo.