Cómo implementar Personio paso a paso

Primero, escoge el paquete que has contratado

Seleccione
Tamaño de la empresa

Comunicación final con nuestro equipo de ventas

Comienzo de la implementación

Tan pronto como te conviertas en nuestro cliente, el equipo de implementación se pondrá en contacto contigo para ayudarte a configurar la estructura de tu empresa y tus procesos de Recursos Humanos en Personio.

Teniendo en cuenta la amplitud de Personio y que queremos facilitarte al máximo la implementación, te enviaremos regularmente correos electrónicos sobre las distintas funcionalidades. Además, nuestro mánager de implementación te ayudará, telefónicamente, mediante correos y demo web, a implementar y entender Personio.

Configuración de la gestión de personal

Importación de los datos de los empleados

Objetivo: Los datos de todos sus empleados quedan almacenados en Personio y entiendes cómo funciona el expediente digital del empleado.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de oficinas, departamentos y equipos

Objetivo: Las horas semanales y el calendario de días festivos quedan almacenados de tal modo que permitan un cálculo correcto de todas las asistencias y ausencias.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Importación de salarios

Objetivo: Los datos históricos y actuales sobre sueldos fijos, salarios por horas, compensaciones y otros pagos puntuales y recurrentes quedan almacenados en Personio.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de la gestión preparatoria de nóminas

Objetivo: Quedan establecidas en Personio las categorías de convenio para los diferentes empleados, con la revisión de nómina configurada de tal forma que permita la obtención de nóminas correcta.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración y asignación del horario de trabajo

Objetivo: Cada empleado tiene asignado un horario de trabajo esperado, a partir del cual se calcularán las ausencias.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de ausencias y contingentes

Objetivo: Quedan configurados todos los tipos de ausencias (como vacaciones, bajas por enfermedad y viajes de trabajo) y asignados a los empleados los regímenes de generación de contingentes (por ejemplo, de días de vacaciones).

Ayuda: Artículo en el Help Center

Importación de ausencias

Objetivo: Las ausencias históricas y planificadas de todos los empleados quedan almacenadas en Personio.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Revisión de los roles y derechos de acceso de los empleados

Objetivo: Mediante la asignación de roles y derechos, la estructura de su empresa queda reproducida de tal forma que cada empleado puede ver o editar exactamente aquellos datos que necesita para su trabajo.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de los procesos de aprobación

Objetivo: Quedan completamente configurados todos los procesos de aprobación de asistencias, ausencias y modificaciones en los datos de empleados.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de los procesos de incorporación y salida de empleados

Objetivo: Los procesos de incorporación para los distintos grupos de empleados, como los empleados fijos y los estudiantes en prácticas, quedan configurados de tal forma que permitan integrar con rapidez a los nuevos empleados en su empresa.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Importación de documentos y creación de plantillas

Objetivo: Quedan almacenadas en Personio plantillas de cartas de referencia, solicitudes o confirmaciones y almacenados documentos, como contratos de trabajo y certificados médicos de todos los empleados.

Ayuda: Artículo del Help Center y Subida en bloque de documentos

Implementación de las funciones de reclutamiento

Configuración de las fases y categorías

Objetivo: Con la creación de las fases y categorías, quedan almacenados en Personio todos sus procesos de solicitud de empleo.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de los ajustes de correo electrónico

Objetivo: Los mensajes de correo entrantes aparecen en la bandeja de entrada de reclutamiento de Personio, mientras que los mensajes salientes se envían a través de su servidor de correo saliente y, además, se dispone de plantillas de mensajes, por ejemplo, para respuestas de aceptación o de rechazo.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Configuración de entrevistas de reclutamiento

Objetivo: Quedan creados todos los tipos de entrevista, y has aprendido a planificar entrevistas, a gestionarlas y a convocar a distintos grupos de entrevistados (candidatos y empleados).

Ayuda: Artículo en el Help Center Article

Creación de los cuestionarios de evaluación

Objetivo: Quedan creados en Personio sus propios cuestionarios de evaluación para la valoración estandarizada de candidatos.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Creación del portal de empleo de Personio

Objetivo: Su página de empleo queda configurada de tal manera que usted pueda publicar automáticamente nuevas ofertas de empleo y los candidatos puedan responder a estas de forma rápida y sencilla mediante su pantalla de candidato personalizada.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Habilitación de canales externos

Objetivo: Quedan habilitadas todas las fuentes de candidatos (canales) relevantes, de tal modo que pueda generar un enlace de seguimiento para cada oferta y realizar análisis posteriores.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Definición de los roles de reclutamiento

Objetivo: Todos los empleados involucrados en el proceso de reclutamiento tienen los derechos de visualización y edición que necesitan para su trabajo.

Ayuda: Artículo en el Help Center

Derivación a nuestro equipo de Atención al Cliente

¿Y luego qué?

Independientemente de tus consultas, nos pondremos en contacto contigo periódicamente para hacer una revisión de la configuración de tu cuenta, con el fin de mostrarle cómo explotar al máximo su cuenta.

Si está pensando en contratar una versión más completa (por haber superado el número máximo de empleados o porque le interesan las funciones adicionales), escríbanos a upgrade@personio.de y nos pondremos en contacto.

¡Mucho éxito usando Personio, el sistema operativo de recursos humanos!