Análisis e informes de recursos humanos - Indices de personal

Cifras confiables para tomar mejores decisiones

¿En qué se basa para decidir cuántos empleados nuevos precisa? A) Confía en su intuición y espera que todo vaya bien. B) Aprieta un botón para acceder a informes que le permiten generar pronósticos basados en datos. La opción más eficaz es la B. Porque una empresa que quiere ser competitiva necesita tomar decisiones rápidas y fundadas, sobre todo en el área de recursos humanos.

Registrar índices de personal

¿Cuántos empleados tiene en cada departamento? ¿Cuántos candidatos entrevista en promedio para ocupar una vacante? Con la función de informes de Personio puede registrar todos los índices de personal más importantes.

Optimizar procesos

Interprete índices de personal mediante simples gráficos y tablas, y en contexto. Así podrá tomar decisiones fundadas para lograr procesos eficientes de administración de personal y de solicitudes de empleo.

Más información = más opciones de acción

Datos actuales. Evaluaciones rápidas
¿Acaso no sería maravilloso poder traducir e interpretar con datos todos los procesos de recursos humanos? Descúbralo. Con Personio puede acceder con un clic a los índices de personal que le interesan para tomar decisiones fundadas en datos, tanto en sus actividades de reclutamiento como de gestión de recursos humanos.

Acceso directo para todas las personas relevantes
No es raro que tres personas trabajen con dos versiones diferentes de un documento, lo que conduce a malentendidos y medidas equivocadas. Con Personio, el personal de recursos humanos da a sus compañeros acceso a estadísticas en tiempo real (en lugar de enviar actualizaciones una y otra vez) para que todos estén al día.

Sin análisis no hay estrategia
De la cantidad de candidatos al motivo del despido: en el departamento de personal descansan datos importantes que benefician a toda la empresa… O la frenan. Personio recopila automáticamente estos datos. Consulte fácilmente los informes que le interesan y amplíe sus opciones de planificación y control gracias a la información adicional.

Informes simples: conviértase en un experto en datos

Porque la clave está en los datos detallados
Recopilar datos en forma manual puede conducir a errores y lagunas (y no hace falta decir que a nadie le divierte). Los errores tienen consecuencias sobre todas las demás decisiones. Por eso, eche mano de los informes automatizados de Personio y aproveche la precisión de sus resultados.

Rápidamente, los datos deseados
¿Qué canal de reclutamiento funciona mejor? ¿En qué departamento se registra la mayor tasa de fluctuación? Algunas veces usted necesita tener la respuesta a mano, sin tener que hacer malabares con Excel para conseguirla. Con Personio puede descargar los datos con un simple clic y ahorrar capacidades.

Recursos humanos = expertos en datos
Quien piensa en recursos humanos no piensa inmediatamente en números e informes. Sin embargo, el personal de esta área influye de manera decisiva en la cantidad de empleados, el rendimiento y la productividad, o sea, en el crecimiento de la empresa en su totalidad. Demuéstreselo a los ejecutivos del nivel C, utilizando informes para que quede clara su posición.

HR Analytics 1 Captura de pantalla EN

Modelos de informes para tomar decisiones fundadas

Seleccione entre numerosos modelos de informes gráficos –por ejemplo, el informe sobre el número de empleados, las nuevas incorporaciones, la tasa de ausentismo (por departamento) o el proceso de solicitud de empleo– y defina que se generen para un periodo específico. Puede ampliar sus posibilidades de evaluación utilizando filtros y opciones de agrupación.

Derechos de acceso individuales por informe

Usted decide asignando derechos de acceso individuales qué informes son relevantes para qué persona responsable dentro de su empresa. De esta manera, por ejemplo, el departamento técnico puede informarse en todo momento y en forma autónoma acerca de índices de personal relevantes.

HR Analytics_Exportaciones Captura de pantalla EN

Exportación de datos adaptable y programable

Configure, junto a los modelos de informes, las exportaciones individuales de datos, como vacaciones acumuladas o listas de cualificaciones. Puede definir que se generen y se exporten como archivo de Excel en forma automática, por ejemplo el primer día del mes.

¿Cómo mejora Personio su gestión de recursos humanos?

Personio, el sistema operativo integral de recursos humanos, le asiste en todos los procesos del departamento de personal. Desde las ofertas de empleo, pasando por la incorporación, hasta el registro de horarios de trabajo, la herramienta unifica todas las áreas de trabajo pertenecientes a recursos humanos. Pruébelo usted mismo con el periodo de prueba gratis o infórmese sobre las ventajas de Personio mediante una demostración web de 30 minutos.