Software de RR.HH. para desarrollar todo el potencial productivo

Personio: el software de Recursos Humanos para startups y pymes

Personio ayuda a mejorar tu productividad y allana el camino para que tu plan estratégico brille. Esto implica agilizar el trabajo diario, reducir el caos administrativo y garantizar que todos los procesos centrales de RR.HH. funcionen como un reloj.
HR-Management-with-Personio-HR-Software_EN

¿Cuáles son las ventajas de un software de RR.HH. como Personio?

Ahorro de tiempo
El principal beneficio de este software es que simplifica, agiliza y optimiza los procesos y tareas diarias de RR.HH. Los empleados pueden introducir sus datos y, gracias al tratamiento automatizado, estos nunca se pierden. ¡Un clic y listo!

Aporta valor
Como los procesos administrativos dejan de ser una carga, tu Departamento de RR.HH. y los encargados de personal tienen tiempo para centrarse en cuestiones estratégicas como la contratación o el desarrollo del personal y en otras iniciativas que generan valor y que repercuten positivamente en el negocio.

Seguridad garantizada
Con el software para RR.HH. correcto, tus datos cumplen con el RGPD y se guardan con total seguridad. Todo el equipo tiene acceso a la información que necesita -bajo tus propios términos- sin correr nunca el riesgo de filtrar información sensible.

Template Onboarding Tasks with HR Software

Todos los procesos de RR.HH. en un solo software

Reclutamiento Expediente digital Preparatoria de nómina
Recruiting Icon

Contratación

Publica los puestos vacantes a través de múltiples canales, crea páginas de empleo en un instante y ten siempre a simple vista y bajo control no solo la gestión de candidatos sino, también, una bolsa de talentos.

Mitarbeiter Icon

Gestión

Mantén todos tus datos seguros y de conformidad al RGPD. Registra fácilmente los tiempos de trabajo y las ausencias, todo ello manteniendo todos los datos relevantes bien organizados y accesibles.

Lohnabrechnung Icon

Análisis

Ahora que todos tus datos están seguros y visibles, puedes realizar una gran variedad de informes que te permitan determinar aspectos tales como el coste por contratación, las tasas de diversidad y muchas cosas más.

¿Por qué debes contar con un software de RR.HH. como Personio?

Para el onboarding

Procesos automatizados para cada nueva contratación.

Para la seguridad

Todos los datos de los empleados en un único lugar.

Para el control horario

Las horas se monitorizan con total facilidad.

Para las ausencias

Vacaciones, bajas por enfermedad y mucho más con solo unos clics.

¿Cómo elegir el programa de Recursos Humanos perfecto?

Un software de gestión de RR.HH. que crece contigo
Está claro que ayuda mucho contar con cosas tales como la gestión del personal, el aumento de la transparencia y la mejora de los procesos, pero tú mereces algo más. Lo que de verdad necesitas es un software de RR.HH. que te ayude a alcanzar los objetivos de tu empresa a medio y largo plazo.

Estas cuatro preguntas te ayudarán:

  • ¿Software de escritorio o en la nube?
  • ¿Software integral o un paquete de soluciones?
  • ¿Qué complementos necesitas?
  • ¿Cuánto debería costar el software de gestión de RR.HH.?

Aquí tienes nuestra guía para responder a estas preguntas…

Discussion

Pregunta 1: ¿Software de escritorio o en la nube?

Cloud-vs.-On-Premise-Software

Software en la nube

Hay una razón por la que el mercado del software en la nube está creciendo una media del 17,6 % al año. Sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, la flexibilidad que ofrece la nube representa una oportunidad de oro.

Ventajas:

  • Es una solución sin complicaciones. Pagas mensualmente por usarla y el proveedor se encarga de todas las cuestiones técnicas o de desarrollo futuro.
  • Es relativamente económica porque la inversión inicial es baja y no hay gastos de hardware ni por el mantenimiento continuo.
  • Es flexible porque tus datos se almacenan de forma segura y descentralizada. Lo único que necesitas es disponer de conexión a Internet.

Software de escritorio

Esta solución es tan buena como bueno sea tu departamento de informática, ya que la manejas tú mismo por completo. Hay un coste por la adquisición de la licencia, así como costes de mantenimiento, operación y desarrollo.

Ventajas:

  • Tienes todo el control porque la solución se ejecuta en tus propios servidores en tu centro de datos. Sin embargo, al asumir todo el control también respondes por todo aquello que pueda ocurrir.
  • Independencia, ya que puedes adaptar como tú desees el propio software de RR.HH. e integrarlo en otras soluciones. Sin embargo, para realizar estos cambios debes disponer de tiempo.

Pregunta 2: ¿Software integral o un compendio de soluciones?

Strategy Discussion

Compendio de soluciones

Cualquier pyme que busque la mejor solución en cada área y para cada proceso, está optando por lo que, en términos de informática, se conoce como una selección “best of breed”.

Esto permite a las empresas sustituir las soluciones rápidamente si, en función de sus requisitos y procesos, aparece una opción mejor en el mercado.

No obstante, al cambiar, existe la posibilidad de que las soluciones no se “comuniquen bien” entre sí. Lo cual, en efecto, puede dar lugar a un extenuante caos.

Todo en uno

Especialmente para las pymes, una solución integral que cubra gran parte de los procesos centrales de RR.HH. suele ser la mejor opción.

Esto se debe a que un software de gestión de Recursos Humanos integral suele poder complementarse con la inclusión de áreas especiales como la gestión del conocimiento o la contratación (siempre y cuando las interfaces encajen).

Para la mayoría de las empresas de este tipo, el software de gestión de RR.HH. con gestión de candidatos integrada es la opción perfecta.

Pregunta 3: ¿Qué pasa con las integraciones?

Sigue siendo crucial que tu software de RR.HH. sea capaz de “comunicarse” con todas tus herramientas y, es aquí, donde entran en juego una serie de integraciones útiles.

Asegúrate de comprobar si un proveedor potencial puede enlazar con tu sistema de contabilidad, tu herramienta para el registro del tiempo o incluso con la herramienta de comunicación interna que utilizas en tu empresa.

Personio Integrations
HR software: on premise vs. cloud

Pregunta 4: ¿Y el coste?

El software de RR.HH. que elijas determinará a menudo el modelo de precios. Las soluciones en la nube con cuotas mensuales suelen basarse en el número de empleados de tu empresa.

Una solución local, por otro lado, implicará una cuota de licencia única. Sin embargo, hay gastos adicionales derivados de tareas de mantenimiento y operación, por ejemplo, que los empleados de la empresa tienen que asumir.

Por estas razones, hay que valorar detenidamente todos los costes. Para las pymes, un programa de gestión de RR.HH. basado en la nube puede ser el binomio perfecto entre flexibilidad y crecimiento. Pero es necesario que tengas primero una visión precisa de los precios.

La implementación es la clave del
éxito de un software de RR.HH.

Establecer objetivos
Cuando llega el momento de implantar una nueva solución, tu Departamento de Recursos Humanos debe tener muy claros sus objetivos. Esto se debe a que los gestores y líderes de RR.HH. necesitan tener metas concretas (reducción del consumo de papel, tiempo, etc.) para poder establecer prioridades durante la implementación de esta.

Confiar en el asesoramiento
Durante la implementación de un software basado en la nube, nuestro equipo en Personio pone énfasis en guiar a nuestros clientes de forma segura a través de las distintas fases. En un plazo de cuatro semanas, nuestros clientes pueden contar con el pleno uso de su nuevo software.

Importar todos los datos
Puede que no sea tu primera vez, así que seguramente ya sabes que es esencial realizar bien la importación de datos. La información de los empleados, los salarios, los días de vacaciones, cada una de estas cuestiones puede ser resuelta durante el proceso de implementación. Una vez que todos tus datos estén importados y ordenados, ¡ya puedes comenzar!

Digital Employee Files on Different Devices
Javier Richarte, Daufood

Generar informes es supersencillo. No solo para mí, sino para toda la organización.

Javier Richarte, People First Global Director - Daufood
Kristin Brandt Lush

Con las plantillas de Personio ahorramos muchísimo tiempo. Nuestros procesos son ahora mucho más sencillos.

Kristin Brandt, Senior HR Manager - LUSH

Más de 5.000
clientes satisfechos

Compartimos ideas y buenas prácticas con nuestros clientes todos los días para asegurarnos de tener la mejor solución para sus necesidades. Esto es lo que dicen de trabajar con nosotros y usar nuestro software de Recursos Humanos.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¡Adéntrate en Personio de la mano de nuestros expertos! En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestro software y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. Uno de nuestros consultores te enseñará cómo:

  • Ahorrar hasta un 66% de tiempo en tareas administrativas de RR.HH.
  • Reclutar un 50% más rápido
  • Desterrar las hojas de cálculo de tu vida
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita una demo personalizada

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.