Software de gestión inteligente de solicitudes de RR.HH.

Ofrece una asistencia rápida y eficaz con una plataforma de solicitudes de RR. HH.

Los equipos de RR. HH. se ven a menudo sobrepasados por las peticiones diarias de sus empleados, que les llegan a través de múltiples canales como Slack, Teams y el correo electrónico. La falta de una solución centralizada para gestionarlas provoca una gran pérdida de productividad: se pierde tiempo respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez. Para solucionarlo te presentamos Personio Conversations.

    woman sitting in front of a computer in an office

    Más eficiencia con una plataforma centralizada de solicitudes de RR. HH.

    Personio Conversations es un asistente para empleados que resuelve todas sus solicitudes, independientemente del canal desde el que se hayan enviado.

    • Agiliza las respuestas desde RR. HH. y aumenta la productividad en toda la empresa. 

    • Tramita las solicitudes con mayor rapidez para evitar retrasos y mantener a los empleados comprometidos e informados.

    • Mejora la satisfacción de los empleados respondiendo en los canales que utilizan: correo electrónico, Slack y Microsoft Teams.

    • Garantiza la equidad y el compliance estandarizando la forma en que tus empleados reciben asistencia.

      screenshot from personio web app

      Aumenta la retención con una experiencia de empleado única

      Cumple con las expectativas de cada empleado manteniendo la información esencial de RR. HH. al alcance de su mano. Tus empleados pueden:

      • Hacer preguntas y solicitudes directamente desde las aplicaciones que ya utilizan, como Slack o Microsoft Teams

      • Utilizar un único sistema para toda la ayuda interna, ya sea RR. HH., soporte informático, jurídico, financiero o cualquier otro departamento con el que sea necesario conectarse.

        screenshot from slack

        Agiliza todos los aspectos de tus operativas de RR. HH.

        Ahorra tiempo automatizando los procesos derivados de las solicitudes de tus empleados:

        • Asignar y priorizar solicitudes

        • Seguimiento de peticiones en todos los equipos y sistemas

        • Utilizar formularios automatizados para recopilar detalles de los empleados

          screenshot of personio conversations product

          Este es el impacto que Personio Conversations tendrá en tu trabajo diario

          • Mejorarás la eficiencia centralizando automáticamente las solicitudes que están dispersas en bandejas de entrada compartidas, correo electrónico, Slack o Microsoft Teams.

          • Tus empleados obtendrán una ayuda rápida y fiable sin tener que salir de las aplicaciones con las que trabajan en su día a día.

          • Puedes ampliar tus operativas de personal con facilidad. Tanto si añades 10 como 100 empleados, el proceso seguirá siendo rápido, sencillo y sin complicaciones

            Personio Conversations
            Testimonial Background

            Lo que dicen nuestros clientes

            Más de 7.000 clientes en toda Europa ya utilizan Personio, ahora aún más potente con Personio Conversations. Descubre cómo Personio Conversations puede transformar la forma en que prestas servicio a tus empleados desde RR. HH. - Reserva ahora tu demo gratuita y personalizada.

            Habla con un experto

            Ahorramos alrededor de tres horas diarias en procesos de reclutamiento y comunicación con los candidatos. Los informes ahora son mucho más eficientes y fluidos.

            Magdalena Rautinger

            Magdalena Rautinger

            Head of HR – MediaShop GmbH

            En la actualidad tenemos un par de procesos, como la elaboración de presupuestos o la gestión de solicitudes de los empleados, para los que utilizamos otras herramientas. Tener esa funcionalidad en Personio nos facilitará mucho la vida.

            Sebastian Bourmer

            Sebastian Bourmer

            Director Financiero – statista

            FAQs sobre la prestación de servicios de RR. HH.

            ¿Qué es un Help Desk de RR. HH. o un sistema de prestación de servicios de RR. HH.?

            Un help desk de RR. HH. es una plataforma de solicitudes de RR.HH para prestar servicio a tus empleados y atender sus peticiones de forma centralizada. Permite a los equipos de RR.HH. minimizar el tiempo dedicado a tareas repetitivas y de poco valor e invertir tiempo en lo que realmente importa: tu gente.

            ¿Por qué las operativas de RR. HH. o de personal necesitan un servicio de asistencia de RR. HH. o un sistema de prestación de servicios de RR. HH.?

            Con el help desk de RR. HH. o sistema de prestación de servicio desde RR. HH. adecuado, los empleados pueden encontrar rápidamente las respuestas que necesitan de forma independiente, reduciendo así el tiempo que RR. HH. dedica a tareas administrativas, aumentando la satisfacción y eliminando los tiempos de espera. Los equipos de RR HH. pueden crear procesos estandarizados para las solicitudes más comunes.

            ¿Puede un Help Desk de RR. HH. o un sistema de prestación de servicios de RR HH. ser utilizado por otros departamentos de la organización?

            Una gran ventaja de un help desk de RR. HH. o de un sistema de prestación de servicios de RR. HH. es que también se puede utilizar para agilizar los procesos comunes que implican a varios departamentos. Esto puede incluir procesos como la incorporación (RR. HH., informática y jurídico), la contratación (RR. HH., marketing y finanzas) y muchos otros procesos críticos para el negocio.

            ¿Puedo automatizar alguna de mis respuestas dentro del servicio de asistencia de RR. HH. o de un sistema de prestación de servicios de RR. HH.?

            Sí, un help desk de RR. HH. o un sistema de prestación de servicios de RR. HH, está diseñado para permitir a los empleados encontrar la información que necesitan sin demora, mientras que RR. HH. puede reducir significativamente el tiempo dedicado a responder a preguntas repetitivas. Los equipos de RR. HH. pueden utilizar su base de conocimientos para compartir información esencial con los empleados.

            ¿Se integra Personio Conversations con cualquier aplicación de comunicación que mi organización pueda estar utilizando?

            Sí. Puedes utilizar Personio Conversations como un sistema de asistencia de RR. HH. que se integra directamente con las aplicaciones de mensajería elegidas por tus empleados. Esto incluye el correo electrónico, Slack y Microsoft Teams. Los empleados pueden hacer preguntas o registrar solicitudes desde estas aplicaciones.

            ¿Cómo me ayuda Personio Conversations a gestionar mi trabajo y las peticiones de los empleados?

            Personio Conversations es una plataforma de solicitudes de RR. HH. que permite a este departamento eliminar el trabajo derivado de solicitudes repetitivas, gracias a la automatización y el intercambio de conocimiento. Al centralizar las peticiones a RR. HH., los equipos pueden maximizar la productividad y los empleados pueden obtener un apoyo rápido y fiable.

            Green Flow Transparent

            No te pierdas People Workflow Automation

            People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

            Así funciona