17. agosto 2023

Ventajas de un software de RR. HH.: ¿Cómo la tecnología mejora la toma de decisiones estratégicas?

Tarifvertrag

¿Te imaginas un departamento de RR. HH. en el que todo fluya de manera eficiente y se optimicen los procesos? Un lugar donde se conectan herramientas, se alinean departamentos logrando acelerar el negocio como nunca antes…

No se trata de un sueño inalcanzable. En la actualidad, la automatización se ha convertido en un factor clave en las empresas. Los softwares de gestión de RR. HH. permiten liberar tiempo a los equipos y empleados al convertir tareas repetitivas y manuales en procesos que se pueden completar en tan solo unos pocos clics.

La gestión de ausencias, el control horario o la creación de informes son algunas de esas tareas tediosas y repetitivas, que según el último HR Study realizado por Personio en España, les impide invertir tiempo en sus tareas estratégicas al 64% de los responsables de RR. HH. 

La digitalización de los equipos de gestión de talento hace posible que puedan centrarse en lo verdaderamente importante. De hecho, el 77% de los directivos piensa que hay una baja productividad, aunque el 81% siente confianza en su compañía para mantener unos empleados productivos.

De acuerdo con el mismo estudio, cerca del 70% de los ejecutivos expresaron la necesidad de que su negocio sea más eficiente y productivo. Sin embargo, casi la mitad dice no tener una estrategia clara para hacer de esto una realidad. Por este motivo, destacamos la importancia de los softwares de RR. HH. para optimizar sus procesos.

Automatización de tareas repetitivas y rutinarias

Una de las ventajas más destacadas de los softwares de RR. HH. es que los equipos de trabajo pueden automatizar actividades que resultan repetitivas y rutinarias. El registro de horas, la gestión de ausencias y vacaciones, los expedientes de los empleados, las candidaturas presentadas en línea o la recopilación de datos pueden ser realizados de forma más eficiente. Esto permite liberar tiempo a los profesionales de Recursos Humanos y enfocarse en prácticas más estratégicas y que añaden más valor al negocio

Conoce Personio Conversation en dos minutos

Necesitamos su consentimiento para cargar este servicio

No se permite la carga de este contenido debido a rastreadores que no se revelan al visitante.

Mejora de la eficiencia y aumento de la productividad

La tecnología permite mejorar la eficiencia y aumentar la productividad de los equipos de RR. HH. En este sentido, permite realizar análisis de datos a gran escala de manera rápida y precisa, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia, lo que garantiza la precisión de los datos. 

Personio ofrece la posibilidad de generar informes de ausencias para controlar las vacaciones o bajas de los trabajadores, así como de contratación, con el objetivo de conocer los nuevos empleados o aquellos que tienen previsto comenzar pronto. Gracias a la implementación de la tecnología,  Personio ha ayudado a más de 10.000 clientes a mejorar sus procesos: cerca de 5.000.000 ausencias aprobadas, alrededor de 3.000.000 solicitudes presentadas en línea y más de 50.000 nuevas contrataciones realizadas.

Agiliza la toma de decisiones

Utilizando un software de RR. HH., los expedientes digitales quedan almacenados en un fichero centralizado, lo que facilita a los empleados acceder a la información en tiempo real. De hecho, gracias a la automatización de tareas administrativas los flujos de trabajo fluirán de forma óptima y podrás ahorrar hasta 60 horas cada mes. 

A su vez, permite a los profesionales de RR. HH. tomar decisiones más rápidas y fundamentadas en aspectos como la contratación, la asignación de tareas o la gestión del rendimiento. Al tener acceso a información precisa, las decisiones estratégicas como la retención de talento pueden tomarse de manera más eficiente, lo que beneficia tanto a los empleados como a las PYMES. 

Reduce errores del sistema y humanos

Todos cometemos errores y los softwares de gestión desempeñan un papel importante en la reducción de fallos tanto del sistema como de los seres humanos. Estos sistemas trabajan con información de forma precisa, por lo que no necesitamos copiar y pegar datos, no tenemos documentos duplicados y tampoco perdemos información. De esta forma, la probabilidad de errores disminuye y se garantiza una mayor fiabilidad y calidad en las operaciones de RR. HH., evitando errores costosos y mejorando la satisfacción de los empleados.

Automatización de procesos

La transformación digital permite a las empresas agilizar la toma de decisiones, así como aumentar la competitividad y productividad de sus procesos. En definitiva, gracias a la tecnología las compañías son más efectivas, pueden hacer más tareas en menos tiempo y los beneficios son inmediatos. De hecho, el 70% de los directivos españoles creen que la automatización tiene mucho potencial para hacer más eficiente la función de RR. HH. 

Con todos los procesos de personal en un mismo lugar, Personio ha demostrado que los softwares de Recursos Humanos son un gran aliado para las empresas que quieran alcanzar el éxito y que todo fluya de manera eficiente.

Conoce Personio Tú Mismo

Web Demo Personio