20. marzo 2024

Presentamos Gestión de la Remuneración. Más fácil. Más justa. Más rápida.

Female employee working on Compensation Management.

En nuestro evento HUG de 2023, anunciamos una serie de nuevas funcionalidades que ayudarían a las organizaciones a aprovechar todo el potencial de las personas. Y hoy tenemos el placer de anunciar el lanzamiento de Gestión de la Remuneración, una herramienta que hace que las evaluaciones de remuneración sean más fáciles, más justas y más rápidas (manteniendo además la seguridad de los datos). 

¿Por qué son tan importantes los sistemas de evaluación de resultados y remuneración transparentes?

En esta nueva era laboral, los empleados demandan una apertura cada vez mayor por parte de las empresas para las que trabajan. Menos humo, espejos y estructuras jerárquicas, y más confianza, comunicación y trato de igual a igual. 

Hemos realizado recientemente un estudio, que se publicará el mes que viene, en el que han participado 2000 empleados de España. El estudio muestra que una mayor transparencia mejora la percepción de los empleados de una organización y la confianza en ella. Esa confianza es fundamental para una cultura de alto rendimiento e impulsa la productividad, la motivación y la lealtad. 

Además, la investigación revela otros beneficios relacionados con la transparencia salarial, como que un 94% de los empleados considera que este aspecto tendría algún tipo de impacto positivo en la empresa. Algunos ejemplos son una mayor satisfacción laboral (44%), más confianza en el lugar de trabajo (35%) o una mayor lealtad/inversión en la empresa por parte de los empleados (30%). Por su parte, el 33% cree que el desempeño mejoraría.

En el mismo sentido que nuestra investigación sobre las sensaciones de los empleados, el informe de LinkedIn sobre tendencias globales relativas al talento constató que las empresas cuyos empleados habían evaluado muy positivamente su estrategia de remuneración/recompensas totales tenían una tasa de abandono un 56 % menor.

Cita de Luke Sondelski, Director of Reward de Personio.

Herramienta Gestión de la Remuneración de Personio

Como hemos visto, tener una remuneración adecuada es crucial para una empresa. Con esto en mente, hemos desarrollado una herramienta que convierte las evaluaciones de remuneración manuales y propensas a errores en procesos fluidos y sencillos. Gestión de la Remuneración reduce los sesgos desvelando datos clave en el momento oportuno, y facilita la labor de los superiores manteniendo toda la información necesaria en un solo lugar sincronizado con la plataforma Personio. Los datos sensibles están protegidos.

¿Cómo se beneficiará tu equipo de RR. HH.?

  • Datos sobre remuneración en varias hojas de cálculo 

→ Una sola fuente de confianza para datos de RR. HH. con un uso compartido seguro

  • Desviación de presupuestos y líneas temporales por falta de supervisión

→ Paneles de control para seguir el progreso y cumplir el presupuesto

  • Idas y venidas continuas y evaluaciones que carecen de transparencia

→ Aprobaciones a escala y firmas sin esfuerzo

  • Procesos disparatados que se complican conforme va creciendo la empresa 

→ Sincronización automática de datos con nuestra plataforma integral de RR. HH.

  • Complicaciones que conducen a errores o a la revelación de datos sensibles

Proceso sencillo y seguro que elimina el riesgo de errores

Cita de Anna Rusinek, Head of Business Development & People Analytics de Westwing.

Con Gestión de la Remuneración, los equipos de RR. HH. pueden motivar y retener con más facilidad a los empleados gracias a recompensas equitativas, y una mayor eficiencia impulsa el desempeño global de la organización. Además, en los próximos meses vamos a añadir nuevas funciones a esta funcionalidad, así que no pierdas de vista este espacio. 

¿Quieres más información? Mira cómo funciona Gestión de la Remuneración aquí.

Bandas salariales plantilla

Plantilla para bandas salariales