17. abril 2024

Refuerza el compromiso: descubre Personio Surveys

Personio Surveys

¿Conoces bien los factores que hacen que tus empleados se sientan comprometidos o desvinculados con la empresa? Y lo que es más importante, ¿cuánto ha tardado tu equipo en ser capaz de averiguar estos factores? La última actualización de nuestro producto pretende transformar la forma en que los equipos de RR. HH. crean, realizan y analizan las encuestas a los empleados.

A finales del año pasado, en nuestro evento HUG, dimos a conocer varias actualizaciones interesantes del producto y estamos encantados de anunciar que la versión final, Personio Surveys, ya está disponible para todos los clientes. 

Personio Surveys transforma  los análisis que requieren mucho tiempo en una forma sencilla de descubrir y compartir la información básica que necesitas para impulsar un cambio significativo.

¿Por qué es tan importante realizar encuestas eficaces a tus empleados?

No es ningún secreto que estamos inmersos en una crisis de compromiso de los empleados en Europa. En la última encuesta de Gallup sobre el estado de la mano de obra mundial se ha descubierto que los empleados españoles se encuentran entre los menos comprometidos del mundo, con una cifra del 10 %. 

Puede ver cómo se compara la región con los datos de empleados del resto del mundo en el sorprendente gráfico que figura a continuación:

Employee engagement Gallup
Source: Gallup

¿Pero cuál es la causa de esta desconexión generalizada? Nuestro último estudio independiente trató de comprender esta situación y descubrió que el hecho de no sentirse escuchados por la dirección ejecutiva podría estar alimentando la desconfianza de los empleados. 

Por ejemplo, más de una cuarta parte (28 %) de los empleados encuestados afirman que no se les da la oportunidad de compartir sus experiencias con  dirección ejecutiva. Menos de la mitad (46 %) de los empleados cree que la dirección de su empresa realmente escucha las opiniones del personal y actúa en consecuencia.

La capacidad de recopilar, analizar y poner en práctica este feedback mediante encuestas eficaces y, al mismo tiempo, fáciles de crear se ha convertido en un elemento absolutamente innegociable para combatir esta falta de compromiso.

Tal y como explica Pete Cooper, director de People Partners & Analytics de Personio: «La confianza en el liderazgo es fundamental para crear una cultura en la que la gente se sienta implicada en el crecimiento y el éxito de una empresa, y escuchar a los empleados es clave para generar esta confianza». 

«Ofrecer a los empleados la posibilidad de aportar feedback de forma periódica, por ejemplo mediante encuestas y sondeos de preferencias, es una forma importante de lograr un mayor compromiso de los empleados. Sin embargo, debe ser una conversación bidireccional: el equipo directivo tiene que comunicarse con los empleados para demostrar que escuchan su feedback y que se lo toman en serio».

¿Qué hace diferente a Personio Surveys?

personio hr processes engagement surveys

Las organizaciones suelen tener problemas cuando utilizan herramientas fragmentadas y descoordinadas que ofrecen soluciones de encuestas básicas. El resultado son ineficiencias, información que no resulta lo suficientemente completa y desajustes estratégicos. Sin embargo, basta con integrar la función de Encuestas dentro del HRIS de Personio para que todo esto cambie. 

La solución integral de RR. HH. que ofrece Personio te ayuda a mantener los datos del personal organizados y accesibles. Además, resulta mucho más potente cuando se integra con la función de Encuestas.

La clave radica en la conexión de nuestros procesos de RR. HH., que sirven para traducir el feedback de los empleados en acción. ¿El resultado? Un cambio estratégico en la forma que tienes de desarrollar, entender y aumentar tu personal. 

Cómo hacer mejores encuestas para empleados con Personio

1. Acelera la forma en la que se crean y distribuyen las encuestas: Crea encuestas en cuestión de minutos con nuestro intuitivo Asistente de creación de encuestas y crea invitaciones específicas para garantizar altos índices de respuesta. Acelera la distribución con una integración perfecta de los datos de RR. HH.

2. Garantiza la confidencialidad al recopilar y compartir datos: Genera confianza y honestidad al contar con una protección de alta confidencialidad y obtén una mayor precisión con filtros basados en atributos. Garantiza la privacidad de los datos mediante la protección a través de permisos de acceso.

3. Crea experiencias interactivas con las encuestas: Fomenta el feedback con formatos como las preguntas de NPS y obtén respuestas detalladas con secciones de comentarios. Aumenta la participación con recordatorios automáticos.

4. Consigue un análisis rápido para obtener información práctica: Traduce los datos en perspectivas más claras con informes de mapas de calor y amplitud. Facilita los debates y el análisis colaborativo con resultados compartidos personalizados y alinea los conocimientos y las decisiones estratégicas con informes automatizados.

5. Acelera tu proceso de feedback a la acción: Analiza los resultados rápidamente para identificar las principales preocupaciones y oportunidades de los empleados. Aprovecha los conocimientos para informar y priorizar las iniciativas de RR. HH. y reduce la brecha entre la recopilación de datos y las estrategias procesables con una solución integral.

¿Quieres más información? Aquí puedes ver Personio Surveys en acción.

Haz encuestas atractivas, prácticas y útiles

Overview Surveys App