16. octubre 2020

¿Sigue necesitando el 2020 un “Día Mundial de las Hojas de Cálculo”? opiniones desde la perspectiva de RR. HH.

Teaser Spreadsheet day 1

¿Un día para celebrar a las hojas de cálculo? Existe y además conmemora la fecha en que se lanzó el primer programa de hojas de cálculo para ordenadores personales, el 17 de octubre de 1979. La idea de crear un día en particular surgió en el 2010 con el objetivo resaltar tanto las ventajas como los inconvenientes de trabajar con estas herramientas en las operaciones comerciales y en la vida cotidiana.

Ahora bien, ¿qué rol ha cumplido en los departamentos de Recursos Humanos? Hasta ahora ha sido de gran utilidad, aunque seguro que meter datos en hojas de cálculo no es el motivo por el que has elegido esta profesión ¿Qué parte de tu jornada destinas a actualizar datos en tablas e informes? De media, RR. HH. invierte un 42% de su tiempo en tareas administrativas y esto se debe a que la mayoría de los procesos de Recursos Humanos aún no han sido digitalizados.

Dime si usas hojas de cálculo y te diré quién eres

El 94,48% del tejido empresarial español lo componen micropymes del sector privado y aún en el año 2020 muchas de las áreas de RR.HH. de estas empresas utilizan herramientas como el Excel sheet que no permiten integrar todos los datos en una misma plataforma, dejando poco tiempo disponible para dedicar a los verdaderos objetivos.

¿Sabías que la digitalización de los procesos de RR.HH. aumenta la eficiencia de estos departamentos entre un 20% y un 40%? El software se centra en la gestión de personal para que puedas sacar el máximo partido de los empleados; automatiza procesos, genera evaluaciones con tan solo un clic y te avisa de plazos o fechas importantes.

Los responsables de RR. HH. están de acuerdo en que digitalizando los procesos tendrían más tiempo para el personal y los candidatos. Es un buen momento para reflexionar sobre aquellas tareas que se podrían automatizar para poder ahorrar procesos y costes. Por eso este departamento debe centrarse en digitalizar las tareas más administrativas.

Es momento de marcar otro hito en cuanto a computar y organizar datos. Las plataformas en la nube de RR.HH. resultan clave para atender estas necesidades. El software `todo en uno´ de Personio es un sistema integral de gestión de personal que agiliza y simplifica todas estas tareas. De esta forma los gerentes de RR. HH. pueden concentrarse en el bien más preciado de la empresa: sus empleados.

¿Necesitas digitalizar el área de Recursos Humanos de tu compañía? Solicita una demo y verás de qué manera podrás mejorar y eficientizar tus procesos.

Descarga: El coste de no hacer nada

Personio Software