26. abril 2022

Transformando los RR. HH. en toda Europa: Personio ya cuenta con 100 integraciones

Personio Promo

Hace tan solo un año anunciábamos el lanzamiento de nuestro Marketplace de integraciones que ahora incluye algunas de las aplicaciones más populares del mercado, como Slack y Google Calendar. En este tiempo, estas integraciones ya se han usado más de 100 millones de veces y ahorrado a los equipos de RR. HH. de toda Europa hasta 8 millones de horas de trabajo manual.

Y no solo eso. Hemos crecido tanto que nuestro potente ecosistema ya puede conectarse con otras 100 herramientas que permitirán a los equipos de RR. HH. eliminar los procesos manuales que consumen gran parte de su tiempo.

Estas integraciones automatizan procesos de personal como el reclutamiento, el onboarding y la gestión de ausencias y permiten a los equipos de RR. HH. concentrarse en cuestiones tan acuciantes como la deserción de empleados y la contratación de talento cualificado.

¿No tienes muy claro cómo funcionan las integraciones ni qué ventajas ofrecen? A continuación te lo explicamos.

Establece procesos de RR. HH. de alto impacto con una automatización inteligente: conecta tu software con hasta 100 aplicaciones.

¿Cómo funcionan las integraciones?

Personio Marketplace (EN)

Necesitamos su consentimiento para cargar este servicio

No se permite la carga de este contenido debido a rastreadores que no se revelan al visitante.

¿Cómo ayudan las integraciones a los equipos de RR. HH.?

Como sabrás, es poco probable que dos empresas utilicen el mismo conjunto de aplicaciones y todavía menos probable que trabajes con las mismas herramientas a lo largo de tu carrera.

Dado que cada empresa tiene su propio ecosistema y utiliza diferentes aplicaciones para el registro de jornada, la colaboración entre equipos y el seguimiento del nivel de compromiso de los empleados, es importante que estas aplicaciones puedan comunicarse entre sí.

Por ejemplo, supongamos que necesitas copiar y pegar los datos de los empleados de una herramienta a otra. Esto no solo te llevará una cantidad ingente de tiempo, sino que aumentará la probabilidad de cometer errores y te obligará a actualizar los datos manualmente cada vez que se produzca un cambio. Las integraciones se encargan de hacer esto por ti.

¿Qué significa eso en la práctica? Cuando usas integraciones, tus aplicaciones comparten automáticamente información entre sí sin que tengas que importarla manualmente. Por ejemplo:

  • Maite utiliza la integración de Slack para solicitar una ausencia en Personio escribiendo simplemente “/personio” en uno de los chats.

  • Los datos que proporcione (fecha y tipo de ausencia solicitados) se registrarán automáticamente en Personio y su superior recibirá automáticamente una notificación de esta solicitud.

  • Una vez aprobada la solicitud de ausencia, Personio notificará automáticamente a Google Calendar y a Slack que Maite estará ausente ese día para que actualicen su estado.

¿Cuál es la ventaja de usar una integración aquí?

Con esta integración, Maite no solo se ha ahorrado tiempo, sino también el esfuerzo de tener que:

  • Salir de la herramienta que estaba utilizando (Slack).

  • Iniciar sesión en Personio o ponerse en contacto con su superior (dependiendo del procedimiento de solicitud de ausencias de la empresa).

  • Esperar a recibir el correo de confirmación para continuar con el siguiente paso.

  • Registrar su ausencia en Google Calendar.

  • Cambiar su estado en Slack.

  • Experimentar “fragmentación de la atención” a causa de estas microinterrupciones

Como explica Sarah Thomas, directora de Personas de Mindful Chef: “El gran nivel de automatización y personalización que ofrece Personio nos ha permitido establecer flujos de trabajo totalmente adaptados a nuestros procesos y esto era muy importante para nosotros”.

Pero este es solo un ejemplo de cómo funciona una integración entre dos aplicaciones. A continuación, te mostramos cómo puedes agilizar tus procesos de personal con las 100 integraciones que ofrece Personio.

Elimina los retrasos con integraciones fluidas

Logos PWA

Conecta Personio con otras 100 aplicaciones y actualiza los datos automáticamente sin tener que alternar entre diferentes herramientas.

¿Con qué tipo de software se integra Personio?

Dentro de una empresa, el mismo equipo de RR. HH. puede encargarse de todo, desde la contratación y la gestión del desempeño hasta el offboarding de empleados.

El trabajo dentro del campo de los RR. HH. es muy diverso y por ello nuestras 100 integraciones cubren las 18 categorías que normalmente son responsabilidad de este departamento:

  • Seguimiento de candidatos

  • Gestión de calendarios

  • Colaboración y productividad

  • Gestión de identidades y accesos

  • Formación y desarrollo

  • Contratación internacional

  • Gestión de viajes y gastos

  • Videoconferencias

Personio te permite integrar tus herramientas con aplicaciones de 15 países diferentes, desarrolladas tanto por empresas emergentes como por empresas que cotizan en bolsa.

Veamos cómo se integrarían todas estas categorías en un flujo de trabajo que cualquier empresa del mundo debe completar: el proceso de reclutamiento.

  • Imaginemos que Alejandro quiere contratar a un nuevo desarrollador frontend. Para ello, crea un anuncio de trabajo en Personio y lo publica en

     600 portales de empleo a la vez con un solo clic.

  • Todas las candidaturas recibidas se transfieren, almacenan y organizan automáticamente en Personio.

  • Tras encontrar un perfil que le gusta, Alejandro utiliza la integración del calendario de Microsoft para ver cuándo programar la entrevista con el equipo de contratación.

  • A continuación, utiliza la integración de Microsoft Teams para programar la entrevista y crear el enlace a la videoconferencia.

  • Concluida la entrevista, Personio envía automáticamente al responsable de contratación un formulario de feedback utilizando una plantilla predefinida.

  • Satisfecho con el feedback recibido, Alejandro utiliza ahora nuestra integración de CodeSubmit para enviar al candidato una tarea de programación que deberá completar desde casa.

  • Contento con el resultado obtenido, Alejandro prepara rápidamente una oferta y una propuesta contractual en Personio utilizando una plantilla predefinida, que el candidato firmará de manera electrónica a través de Personio.

¿Cuál es la ventaja de usar una integración aquí?

Al implementar múltiples integraciones en su proceso de reclutamiento, Alejandro ha evitado tener que:

  • Publicar la oferta de empleo manualmente en cada uno de los portales.

  • Consultar la disponibilidad de cada uno de los miembros del equipo de contratación para programar la entrevista.

  • Crear una invitación a la entrevista con el enlace correspondiente y enviarla a los entrevistadores y al equipo de contratación.

  • Estar pendiente de que el equipo de contratación complete el formulario de feedback tras la entrevista.

  • Determinar la mejor manera de realizar la tarea de programación desde casa.

  • Redactar la oferta y pedir al departamento legal los documentos de apoyo correspondientes (antes de que otra empresa se adelante y contrate al candidato).

  • Esperar a que el candidato envíe la oferta y el contrato firmados y escaneados.

¿Cuáles son las integraciones más populares de Personio?

Dado que las aplicaciones que utilizan los equipos de RR. HH. pueden variar considerablemente de una empresa a otra y de un país a otro, en nuestro Marketplace encontrarás integraciones muy diversas. Estas son algunas de las más populares entre nuestros clientes:

¿Te gustaría utilizar la automatización inteligente para agilizar tus tareas diarias de RR. HH.? Visita nuestro Marketplace y descubre qué aplicaciones puedes integrar con Personio.

Hannah Popham

Hannah Popham

Hannah is a Senior Content Marketing Manager at Personio. She loves writing about the ever-changing ways that we work and how they intersect with our lives outside work.

Descubre cómo impulsar tus procesos de RR. HH. con Personio

Personio Heroes HR