Plantillas

Con plantillas
todo es más fácil

Las tareas del día a día ya no tienen por qué absorber todo tu tiempo si dispones de las plantillas adecuadas. Podrás redactar correos y cartas de recomendación o completar procesos recurrentes en un abrir y cerrar de ojos. Por fin tendrás tiempo para dedicarte a lo que importa.
Templates
Plantillas portátil Plantilla de lista de control de incorporación

Hazlo bien
una sola vez

Crea plantillas para todas esas tareas y procesos que realizas habitualmente, ya sea descartar a un candidato o incorporar a un nuevo trabajador. De esta forma solo tendrás que realizar pequeños ajustes. Se acabó el copiar y pegar.

Crea documentos
como por arte de magia

Añade marcadores de posición a tus plantillas para crear
cartas de recomendación personalizadas con los datos de tus
empleados. Personio se encargará de extraer automáticamente
la información correcta del expediente personal del empleado.
Plantillas navegador certificado de trabajo
Plantillas lupa reclutando correos electrónicos

Una plantilla
para cada momento

Ni todos los correos son iguales, ni existe una lista de comprobación que sirva para todo. Con Personio podrás crear plantillas diferentes para empleados, gerentes, candidatos, o cualquier propósito que necesites.
Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Personio a tus equipos? Nuestros expertos te guiarán a través de la plataforma en una demostración gratuita y adaptada a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce todas las características del producto
  • Céntrate en los elementos que te interesan
  • Resuelve todas tus preguntas
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita tu demo gratis

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


¿Qué plantillas de Recursos Humanos son las más necesarias?

Disponer de los documentos adecuados es un elemento clave en lo que a los procesos generales de Recursos Humanos. Afortunadamente, Personio ofrece una forma sencilla de optimizar tus plantillas de RR.HH. de manera que estas contengan el mismo nivel de información y detalle para todos los empleados.

Pero ¿qué hay que hacer para gestionar adecuadamente el uso de estas plantillas? A continuación, te respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de utilizarlas correctamente.

¿Qué es una plantilla de recursos humanos?

Una plantilla de RR.HH. puede estar destinada a funciones muy diversas. Así pues, puede tratarse de un modelo de contrato de trabajo, una política interna de la empresa (como el trabajo a distancia) o una checklist para el onboarding que garantice una experiencia agradable al empleado que se incorpora.

A pesar de esta diversidad de usos, todas tienen una gran ventaja en común, y es que agilizan los procesos y garantizan su coherencia tanto para gestores como para destinatarios. Cuando se dispone de una plantilla, los flujos de trabajo son más fáciles de ejecutar y, en consecuencia, los empleados se sienten más satisfechos.

¿Cuáles son las plantillas para Recursos Humanos más utilizadas?

Estas son algunas de las opciones más populares:

  • Checklist para el onboarding
  • Cartas de rechazo de un candidato
  • Correos electrónicos de presentación de los nuevos empleados
  • Cartas o correos electrónicos de invitación a entrevistas
  • Documentos relevantes sobre las políticas internas de la empresa
  • Contratos de trabajo de todo tipo

A pesar de tener un contenido común, se trata de documentos que deben personalizarse. Con Personio, podrás crear marcadores en tus plantillas para que estas se completen automáticamente con los datos del empleado destinatario del documento.

¿Para quién son estás plantillas?

Para cualquiera a quién pueda resultarle útil. Puedes usarlas con empleados actuales o futuros, con autónomos o contratistas, con gestores o con los directivos de la empresa. Una plantilla de RR.HH., si está bien hecha, ha de poder dar respuesta a una amplia variedad de actores.

¿Puede una plantilla de RR.HH. agilizar tu trabajo?

Las plantillas te brindan la oportunidad de racionalizar y agilizar casi todos los procesos centrales de Recursos Humanos. Esto se debe a que parte del trabajo se automatiza y lo único que hay que hacer es asegurarse de que la información correcta está puesta en los sitios adecuados.

Por ejemplo: imaginemos que has encontrado al candidato perfecto para tu empresa. Utilizando las plantillas para reclutamiento de personal puedes contactar con él, programar una entrevista, hacer un seguimiento, y todo ello con tan solo unos pocos clics.

El ahorro de tiempo que estas suponen permite al Departamento de Recursos Humanos centrarse en asuntos más estratégicos, en lugar de dedicar su tiempo a redactar correos electrónicos o contratos.