22. junio 2022

Personio levanta su segunda ronda de financiación de serie E por valor de 200 millones de dólares para impulsar su expansión y visión del software de RR. HH.

Personio Executive Board

Madrid, 22 de junio de 2022.- Personio, la compañía de software de RR. HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, anuncia hoy el cierre de su segunda ronda de financiación preferente de Serie E, que suma 200 millones de dólares a la cantidad inicial recaudada en octubre de 2021, elevando la cantidad total de capital recaudado a través de su Serie E a 470 millones de dólares. Esta nueva ronda sitúa el valor total de la compañía en 8.500 millones de dólares, convirtiéndola en una de las startups de software más valoradas y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Greenoaks Capital es el inversor que ha aportado esta financiación adicional, que demuestra su apoyo por la ambición de Personio de digitalizar los procesos de gestión de personal en las pequeñas y medianas empresas de toda Europa. La inversión es consecuencia de los excepcionales resultados recientes de Personio, que incluyen un crecimiento sostenido año tras año, oportunidades de expansión y reconoce el valor de los servicios de Personio hacia las pymes, incluso en momentos de incertidumbre económica.

El capital impulsará el avance de People Workflow Automation, la propuesta de Personio para automatizar procesos de gestión del personal entre múltiples departamentos y herramientas dentro de las pymes. Se han logrado avances significativos para seguir el desarrollo de un sistema de RR.HH. que continúa sobresaliendo hoy en día mientras que es diseñado para el futuro. Hasta ahora, ya se han automatizado mil millones de actualizaciones de datos en toda la base de clientes de Personio, reemplazando las tareas manuales que consumen mucho tiempo para los clientes.

Recientemente, la compañía ha anunciado la adquisición de Back, una solución de experiencia del empleado que automatiza los procesos clave del personal. El equipo de Back aporta una gran experiencia en el desarrollo de flujos de trabajo que abarcan sistemas fragmentados, junto con un servicio específico de gestión de tickets y conocimientos que aumenta la eficiencia de los equipos de RR. HH.

Además, los clientes pueden utilizar ahora más de 100 aplicaciones y APis integradas, así como las nuevas capacidades de automatización y seguimiento del flujo de trabajo desarrolladas por Personio para reducir el esfuerzo manual en tareas como la contratación, el análisis de datos y registro de jornada. Todo ello mejora las funciones a lo largo del ciclo de vida de los empleados y permite a los equipos de RR. HH. centrarse en tareas más estratégicas, reduciendo los costes y ayudando a crear negocios eficientes.

Neil Mehta, fundador y socio director de Greenoaks Capital: “El producto de Personio se ha convertido en una herramienta indispensable para las pequeñas y medianas empresas europeas a la hora de superar los retos de la pandemia. A medida que las pymes hacen frente a la incierta situación económica actual, Personio cumple un rol fundamental, ya que les permite agilizar sus procesos de RR. HH. y nóminas, haciéndolos más eficientes, a la vez que satisface a los empleados y empleadores por igual. Creemos que Personio está entre las mejores empresas de SaaS del mundo, porque se caracteriza por un rápido crecimiento y un modelo de negocio fuerte, que deriva en un liderazgo excepcional en el sector. Estamos encantados de asociarnos una vez más con Hanno y su equipo, y esperamos continuar nuestro camino durante muchos años más.”

Hanno Renner, CEO y cofundador de Personio: “Nuestros clientes son la razón de nuestra existencia y aportarles valor es nuestra principal función. Decidimos levantar capital adicional porque vimos muchas más formas de invertir en nuestro producto para incrementar el valor que podemos ofrecer. Todas esas ampliaciones se integrarán en People Workflow Automation, que permitirá automatizar los flujos de trabajo de todo el ciclo de vida de los empleados, desde los ascensos y relocalizaciones, hasta las solicitudes de vacaciones. Si seguimos apostando en esta estrategia, esperamos acelerar aún más nuestra trayectoria de crecimiento en 2022 y 2023, al tiempo que ofrecemos a los clientes un gran servicio que mejora la eficiencia de sus negocios.”

Más de 6.000 compañías de una gran variedad de sectores con más de 500.000 empleados han automatizado sus procesos de personal con Personio, incluyendo Habitissimo, Daufood, Mr. Wonderful, The HOFF y Pastas Gallo. Aunque Personio ofrece servicio a compañías de entre 10 y 2.000 empleados, considera que el mayor crecimiento proviene de organizaciones de entre 200 y 2.000 colaboradores, ya que aprovechan la totalidad de las funciones del sistema.

Personio sigue ampliando su sistema operativo central para cubrir aspectos adicionales del ciclo de vida de los empleados. Recientemente, Personio ha lanzado a principios de 2022 su nueva solución Desempeño y Desarrollo, que permite a las organizaciones formar mejor a sus empleados, retribuirlos de forma justa y aumentar el rendimiento general. En mayo, la empresa también anunció la apertura de nuevas oficinas en Berlín y Barcelona.

Sobre Personio:

Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Barcelona, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye gestión de personal, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 6.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

Enjunio de 2022, Personio reunió 200 millones de dólares adicionales mediante el segundo cierre de su ronda de financiación de serie E, con una valoración de 8.500 millones de dólares.

Más información en www.personio.es.

Acerca de Greenoaks:

Fundada en 2012, Greenoaks es una empresa de financiación global que realiza inversiones concentradas a largo plazo en empresas de tecnología de todo el mundo. La firma invierte respaldando a fundadores extraordinarios en las primeras etapas de su trayectoria, creando alianzas que perduran durante décadas. Greenoaks ha liderado inversiones en empresas que definen su categoría, como Discord, Brex y Airtable en Estados Unidos, Coupang en Corea del Sur y Kavak en América Latina.

Contacto de prensa:

Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com