2. noviembre 2021

Personio lanza el programa Digital HR Accelerator para impulsar la digitalización de los procesos del personal en las pymes europeas

Martine Ruiss in Office

Madrid, 2 de noviembre de 2021: Personio anuncia hoy una iniciativa de 1,2 millones de euros para estimular la adopción de nuevas tecnologías digitales de RR.HH. en las pequeñas y medianas empresas europeas. El Programa Digital HR Accelerator de Personio permitirá a las compañías comenzar a recuperarse de la crisis del coronavirus y asegurarse de que puedan adelantar a sus rivales que compiten por el talento.

Durante noviembre y diciembre Personio dará a las pymes apoyo a medida para transformar sus prácticas de RR.HH. mediante la digitalización y automatización de los procesos del personal. El trabajo con las empresas incluye, por ejemplo, construir integraciones con nuevas aplicaciones, o el uso de consultores externos para impulsar proyectos de transformación digital. Las compañías podrán trabajar con los expertos de Personio de forma individual para asegurarse de aprovechar al máximo lo último en software de RR.HH., incluyendo tecnología de automatización del flujo de trabajo de las personas, para mejorar sus formas de trabajo.

Hanno Renner, CEO y cofundador de Personio, sostiene: “Queremos ayudar a las pymes europeas a recuperarse de la crisis con fuerza. Mientras que la respuesta a Covid-19 situó a los equipos de RR.HH. en la vanguardia de la estrategia empresarial, la proliferación de herramientas digitales dificulta ahora la gestión de los flujos de datos relativos al personal en muchas organizaciones. Por ello, no sólo estamos lanzando nuevas tecnologías que utilizan la automatización para aliviar parte de esta carga, sino que también estamos invirtiendo en equipar a los equipos de RR.HH. con conocimientos y aplicaciones necesarios para navegar por un mundo digital.”

Las pymes son la columna vertebral de la economía europea, pero van por detrás de las grandes empresas en lo que respecta al uso de la tecnología de RR.HH. para atraer, retener y hacer crecer el talento, a menudo debido a las limitaciones de recursos y presupuesto. En un mercado de trabajo altamente competitivo, en el que el 41% de los empleados quiere cambiar de puesto en los próximos doce meses, este desfase es peligroso para las pymes.

La pandemia provocó en las pymes europeas un rápido cambio hacia los procesos digitales para implementar el trabajo a distancia, y las organizaciones utilizan ahora una media de más de 40 herramientas de gestión relacionadas a datos del personal. Esta fragmentación plantea retos a los profesionales de RR.HH., ya que los procesos deben gestionarse a través de múltiples aplicaciones y equipos, lo que provoca retrasos y pérdida de oportunidades. El aumento de la digitalización y la automatización del flujo de trabajo de las personas puede ayudar a los equipos de RR.HH. a adoptar un enfoque más estratégico, impulsando el éxito del negocio.

Angelina Gentili, Head of People Operations at Personio, afirmó:  “Hemos visto a los equipos de RR.HH. estar a la altura de las circunstancias durante la pandemia, pero es vital que ahora piensen en cómo trabajar con los empleados actuales y potenciales a largo plazo. El uso de una infraestructura digital que simplifique y automatice los procesos del personal es un paso clave que las pymes deberían dar para ayudar a sus equipos de RR.HH. a prepararse para el futuro. Esperamos ayudar a las pymes de toda Europa a aprovechar los últimos servicios y tecnologías a través de nuestro programa de aceleración.”

Contacto de prensa:

Personio GmbH Matthew Tubbs Director de Relaciones Públicas y Comunicación Email: matthew.tubbs@personio.com

España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio: Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR.HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR.HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR.HH. todo en uno que incluye recursos humanos, contratación y nóminas y que permite a RR.HH. ir más allá de los RR.HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 5.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR.HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.