9. septiembre 2020

Personio incorpora la firma digital de contratos integrando la tecnología española de Signaturit

Teaser Glossar Time Tracking

+++ Esta tecnología ayudará a racionalizar los procesos de RRHH y permitirá a las empresas ahorrar más tiempo y recursos a la vez que minimizan su impacto medioambiental. +++ Especialmente en estos tiempos es importante digitalizar los procesos de RRHH para asegurar que las empresas puedan tener éxito a pesar de la nueva normalidad.

Madrid, 9 de septiembre 2020 – Si bien en la actualidad muchos softwares de recursos humanos requieren que los documentos se impriman, firmen manualmente y se escaneen para poder acceder a ellos y compartirlos digitalmente, la nueva función de Personio permite a las empresas digitalizar completamente los procesos administrativos clave, como los que se utilizan en la contratación o en la gestión de recursos humanos (HRM), lo que constituye un servicio vital en un momento en que muchos están gestionando una fuerza de trabajo a distancia.

Para ofrecer a sus clientes esta nueva funcionalidad, Personio se ha unido a un socio español, Signaturit. Fundada en 2013 en Barcelona, Signaturit facilita cualquier proceso de firma al proporcionar una solución para firmas electrónicas legalmente vinculantes. De este modo, facilita la aceptación de cualquier relación contractual y los contratos pueden firmarse a distancia con todas las garantías, pero sin los antiguos inconvenientes.

Usando Personio, los reclutadores – y sus candidatos – pueden crear, enviar y recibir documentos de oferta y contratos. Mientras tanto, los directores de recursos humanos, supervisores, empleados y otros interesados pueden eliminar el papeleo, haciendo que sus procesos sean más productivos y sostenibles.

La crisis ha dejado claro que tener la tecnología adecuada es crucial para adaptarse a la nueva normalidad. Los departamentos de recursos humanos no han sido la excepción y han tenido que desarrollar nuevos procesos, iniciativas y herramientas especialmente para la contratación a distancia, lo que demuestra que la digitalización es una ventaja competitiva pero también una necesidad para no perder mercado.

En tiempos difíciles como estos, los profesionales de RRHH deben centrarse más que nunca en sus empleados, pero para ello deben ahorrar tiempo en las tareas administrativas, que normalmente ocupan el 42 por ciento del día según un estudio de Personio realizado en 2019. En plena crisis, Personio sigue demostrando su compromiso con el mercado español, donde hace más de un año abrió su oficina en Madrid con 35 empleados y actualmente cuenta con un total de 180 espacios que tiene previsto ocupar durante 2021.

Sobre Personio: Personio es el software de RRHH todo en uno para pequeñas y medianas empresas. Con sede en Munich, Madrid, Londres y Dublín, la misión de Personio es hacer que los procesos de RRHH sean lo más transparentes y eficientes posible para que RRHH pueda centrarse en los activos más valiosos de la empresa: las personas. La solución de Personio incluye los recursos humanos, la contratación y la nómina y soporta todos los procesos básicos de RRHH que toda empresa necesita hacer. Más de 2.000 clientes en más de 40 países utilizan Personio. Sólo en enero de 2020 Personio recibió una inversión de 75 millones de dólares de la Serie C liderada por Accel.

En 2019, la consultora tecnológica GP Bullhound incluyó a Personio en una lista de 50 empresas europeas de nueva creación, que se prevé que alcancen una valoración de mil millones de dólares en los próximos dos años, dándoles el estatus de “unicornio”.

Contacto de prensa: Personio GmbH Kathrin Kirchler Senior PR Manager Tel: + 49 (0) 159 0616 8883 E-Mail: press@personio.de

eVerythink PR Federico Fernández / Nerina Uturbey Tel. +34 91 551 98 91 Email: personio@everythinkpr.com