Emma

Mejorar la experiencia y la eficiencia de los empleados con datos

Industria: Bienes de consumo

Sobre la empresa: La misión de Emma es ofrecer la mejor experiencia de descanso en todo el mundo. Para ello, la empresa desarrolla las mejores soluciones creadas y supervisadas por un equipo de expertos en tecnología asociada al descanso. La compañía fue fundada en Frankfurt (Alemania), en 2013, y ahora tiene presencia en más de 30 países de los 5 continentes. Gracias a su rápida expansión ha sido nombrada como una de las organizaciones de mayor crecimiento en Alemania y Europa.

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Hannah Boerner
Hannah Boerner

Responsable del Desarrollo Organizativo

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El reto: procesos complejos e ineficaces

Como empresa de rápido crecimiento en la industria tech del descanso, Emma tomó la decisión de digitalizar sus procesos de RR. HH. y comenzar a utilizar Personio en 2019 como su sistema operativo. De esta forma, la empresa ha logrado agilizar aspectos de RR. HH. como la gestión de nóminas, de contratos, el onboarding de empleados o la comunicación interna. 

Esto se tradujo en una organización más eficiente y una centralización de la información relativa a los empleados. Con Personio, Hannah Boerner, Responsable del Desarrollo Organizativo de Emma, y su equipo, pueden analizar de un vistazo el organigrama de la empresa y datos importantes de la plantilla como su salario, las horas contratadas o su antigüedad en la empresa. Entre otras cuestiones esto les permite celebrar el “Emmaversario” de los empleados cada año. 

Personio se ha convertido en nuestro software de confianza cuando se trata de la información de los empleados. Nuestro equipo de operaciones de personal lo utiliza para gestionar las nóminas o los contratos y como sistema de comunicación con nuestros reclutadores. 

Otro de los aspectos que el equipo de RR. HH. buscaba automatizar era las encuestas. Cuando Hannah Boerner se incorporó a Emma, la organización realizaba encuestas de barómetro dos veces al año a sus empleados. También se evaluaba el rendimiento y la progresión de cada empleado bianualmente. Estas encuestas se realizaban con Excel y el análisis de los resultados duraba aproximadamente 3 semanas.

En el verano de 2020, Emma empezó a buscar alternativas para mejorar la experiencia de los empleados e impulsar aún más la eficiencia del equipo de RR. HH. Para ello revisó diferentes plataformas de experiencia del empleado, incluido el partner de Personio, Culture Amp. 

La integración entre Personio y Culture Amp elimina la necesidad de cargar manualmente los datos de los empleados en la plataforma, lo que permite automatizar los flujos de trabajo.

  • Encuestas basadas en hojas Excel

  • Procesos complejos e ineficientes

  • Excesivo trabajo manual y lento

800
800
Empleados
5%
5%
Aumento del compromiso de los empleados
75
75
Idiomas hablados

La combinación de Culture Amp y Personio realmente nos facilita la vida y el trabajo.

La solución: una experiencia del empleado eficiente e integrada

La plataforma de Personio se sincroniza con el programa de experiencia del empleado de modo que Culture Amp funciona con los datos más recientes y actualizados de los empleados. Un proceso que antes requería demasiado tiempo se ha convertido en un flujo de trabajo automatizado.

De esta forma, el equipo de RR. HH. de Emma cuenta con un espacio en el que centralizar y actualizar automáticamente la información de todos los trabajadores con los datos generados por ambas plataformas. Todo ello se traduce en un ahorro de tiempo de al menos 1 hora a la semana, además de eliminar el riesgo de cometer errores. 

Gracias a las automatizaciones de Personio, el equipo de RR. HH. de Emma puede ahora crear sus propios reportes y analizar en detalle los resultados. “Creamos nuestros informes para evaluar aspectos como el desarrollo interno de los empleados, sus logros y cómo evolucionan los equipos. En ellos tenemos toda la información que necesitamos en cualquier momento”, asegura Hannah. 

Por otro lado, destaca el valor organizativo de Personio como plataforma para centralizar la operativa de RR. HH. “Se ha convertido en mi herramienta de referencia para preparar, generar o analizar informes de todo tipo, además de ver qué empleados están en cada equipo y preparar los ciclos de evaluación de desempeño, las formaciones, etc.”.

Apoyo durante la pandemia

El equipo de personas y organización de Emma también utilizó la integración de Culture Amp de Personio para realizar una serie de encuestas de bienestar durante la pandemia. El objetivo era entender cómo se sentía la gente e identificar de qué forma podía la empresa apoyar a sus empleados, especialmente a aquellos con mayor riesgo de aislamiento como consecuencia del teletrabajo.

Las primeras encuestas se centraron en la conexión social, en la gestión de la carga de trabajo y en mantener un equilibrio saludable entre el ámbito profesional y la vida personal. Estas encuestas permitieron a Emma ajustar el apoyo prestado en función de la evolución de las necesidades.

En este sentido, la gestión de las emociones y el equilibrio entre la vida laboral y personal, se convirtió en un aspecto aún más importante. Emma cambió su estrategia y puso en marcha medidas adicionales para abordar estas nuevas preocupaciones proporcionando, por ejemplo, orientación sobre cómo establecer una rutina diaria.

  • Una única plataforma para cada empleado 

  • Sincronización diaria entre Personio y Culture Amp

  • Tiempo para centrarse en encuestas e iniciativas estratégicas

Su parte favorita de Personio

Uno de los aspectos más importantes que ha logrado el área de RR. HH. de Emma es un ahorro de tiempo  considerable en tareas administrativas, además de la profundidad y el detalle de la información que están obteniendo. 

"Personio y Culture Amp tienen un impacto positivo en cada una de las personas de Emma", asegura Hannah. "Toda la información de los empleados se filtra y concentra en Personio. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que podemos lograr con la plataforma en el futuro", concluye.

Descubre cómo funciona Personio

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Esto es lo que puedes esperar:

  • Un recorrido por el producto sin compromiso 

  • Una charla para hablar de tus necesidades específicas

  • Respuesta a tus preguntas

A los empleados de software les gusta:

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