12. octubre 2021

Personio levanta una nueva ronda que sitúa el valor de la compañía en 6.300 millones de dólares y lanza People Workflow Automation

Personio Team ACCW 2021

+++ People Workflow Automation permite a los profesionales de los Recursos Humanos cambiar procesos manuales por automáticos y, de esta forma, integrarlos en todas las aplicaciones de la empresa.

+++ Personio continúa reforzando su foco en las pymes europeas con la misión de ayudarlas a ganar velocidad organizacional.

+++ A los inversores actuales se suman Greenoaks, Altimeter y Alkeon en una ronda de Serie E de 270 millones de dólares.

Madrid, 12 de octubre de 2021: Personio, el software de RR.HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, lanza al mercado People Workflow Automation, una nueva categoría de software que permite a las pymes transformar los procesos manuales y fragmentados de RR.HH. que implican múltiples herramientas y equipos en flujos de trabajo automatizados. De esta forma, podrán integrarse en las aplicaciones corporativas mejorando la fluidez dentro de la compañía, eliminando los retrasos y minimizando las oportunidades perdidas. En línea con el planteamiento de esta nueva categoría, Personio ha levantado una ronda de Serie E con derecho preferente de 270 millones de dólares, situando el valor de la compañía en 6.300 millones de dólares.

La financiación de Serie E se suma a la anterior ronda que la compañía tuvo en enero de 2021, entre ambas suman un capital levantado de más de 500 millones de dólares, lo supone un importante impulso en las reservas de fondos de la compañía. La inversión permite a Personio hacer evolucionar su producto para liderar la categoría de People Workflow Automation y continuar ejecutando su estrategia a largo plazo orientada a las necesidades de sus clientes.

Esta última ronda de financiación se ha llevado a cabo por parte de Greenoaks Capital Partners, con la participación de Altimeter y Alkeon Capital. Estos tres fondos están unidos por su estrategia de invertir en empresas líderes en su categoría a través de su trayectoria pública y privada, a largo plazo. Sus carteras incluyen muchas compañías de software notables, como UiPath, Hubspot, Stripe o Snowflake forman parte de su porfolio. Los inversores actuales de Personio’s– Index Ventures, Accel, Meritech, Lightspeed, Northzone y Global Founders Capital – han invertido de nuevo en Personio, subrayando la fortaleza de su visión y su sólida trayectoria de crecimiento.

Según Hanno Renner, co-fundador y CEO de Personio, “esta inversión apoya el rápido crecimiento del negocio y su inmenso potencial en el mercado, pero también refrenda nuestra visión del futuro del sector RR.HH. tech. Para mí esta financiación supone un hito en la compañía, aunque considero que estamos empezando nuestro camino. Queremos ayudar a los equipos de RR.HH. a ir más allá de los RR.HH. El lanzamiento de la categoría People Workflow Automation es un paso de gigante en esta travesía, en el que nos enfocamos en dar servicio al activo más valioso de cualquier empresa: las personas. Estamos muy ilusionados por ver cómo las pymes europeas hacen crecer sus negocios utilizando esta tecnología.”

Neil Mehta, fundador y socio gerente de Greenoaks: “Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía europea, pero llevan mucho tiempo viendo cómo estructuras anticuadas heredadas no han tenido en cuenta muchas de sus necesidades ni les han ofrecido el servicio que necesitaban. Personio democratiza las capacidades de las empresas y las ayuda a dar un salto en su productividad, simplificando los procesos de trabajo de RR.HH. en todo el ciclo de vida del empleado.

“Tenemos la suerte de ser socios de muchas de las empresas privadas punteras en tecnología en todo el mundo y estoy seguro de que la misión del equipo de Personio acaba de empezar. El lanzamiento de la categoría People Workflow Automation añade aún más valor al negocio en Europa. Estamos muy satisfechos de sumarnos a Personio en esta etapa tan emocionante de su camino y esperamos acompañarles como socios durante muchos años”.

La pandemia aceleró la digitalización de empresas de todos los tamaños, con pymes utilizando una media de 40 aplicaciones, muchas de las cuales utilizan datos de RR.HH. o tienen relación con gestiones de personal. Las empresas de mayor tamaño pueden mitigar el impacto de esta diversidad de aplicaciones porque tienen un equipo propio de TI que les puede gestionar opciones que combinan productos de varios fabricantes de software (Workday, ServiceNow and Uipath) y así automatizar sus flujos de trabajo. Por el contrario, la mayoría de las pymes no tiene ni los recursos ni el conocimiento técnico ni acceso a tecnología útil para construir sus propios flujos de trabajo automáticos.

Esta fragmentación entre procesos y aplicaciones se traduce en pérdidas de tiempo, retrasos y oportunidades perdidas tanto para los empleadores como para los trabajadores. Por ejemplo, una empresa puede perder el fichaje de un talento si el responsable de contratación se retrasa en el envío de un contrato. En el otro extremo, un negocio podría estar en una situación de riesgo si un empleado se va de la empresa, pero el personal de TI no deniega manualmente el acceso a las aplicaciones a tiempo.

People Workflow Automation ofrece una solución a todas estas cuestiones porque automatiza los procesos que tienen relación con el personal en todas las aplicaciones y equipos dentro de la empresa. En cualquier empresa hay cambios frecuentes como finalizaciones de contrato, cambios de equipo, ascensos, cambios de localización o bajas por enfermedad. Cada uno de ellos desencadena en un flujo de trabajo que Personio ayuda a gestionar para evitar perder oportunidades por retrasos, a la vez que libera tiempo tanto al personal de RR.HH. como a los managers y a los empleados. De esta forma, los equipos de RR.HH. pueden hacerse cargo de muchas tareas de forma muy sencilla, olvidándose de procesos del pasado en los que habrían sido necesarias tareas manuales en diferentes departamentos.

Katarina Berg, CHRO de Spotify y miembro de la Junta Directiva de Personio: “Los equipos de RR.HH. han estado sometidos durante mucho tiempo a trabajar con diferentes herramientas, departamentos y stakeholders. En Spotify tenemos la envergadura suficiente para construir nuestras propias plataformas y resolver estos problemas, pero nuestros compañeros de RR.HH. de las pymes no cuentan con estos recursos. People Workflow Automation democratiza una tendencia tecnológica importante que va a tener un impacto relevante en que los RR.HH. puedan ir un paso más allá. Es un desarrollo muy positivo para el sector”.

Junto con el lanzamiento de esta nueva categoría, Personio ha presentado hoy nuevas funcionalidades que ayudarán a sus clientes en la automatización de sus procesos de trabajo: integración de plataformas colaborativas como Slack y MS teams, además de proveedores de identity manager como Okta o MS Azure Active Directory, y también de Workflow Hub, donde los equipos de RR.HH. pueden ver el estatus global y los retrasos en todos sus flujos de trabajo.

Más información sobre People Workflow Automation en el siguiente enlace.

-FIN-

Contacto de prensa: España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio: Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR.HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR.HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR.HH. todo en uno que incluye recursos humanos, contratación y nóminas y que permite a RR.HH. ir más allá de los RR.HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 5.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR.HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.