11. junio 2021

De Argentina a España: el traslado de Alejandro

Mudarse lejos de casa puede ser estresante e intimidante, sobre todo cuando se trata de un continente nuevo y al otro lado del mundo. Si a eso le añadimos una pandemia, hasta el alma más aventurera podría dudar. Pero Alejandro no. Él y su mujer se mudaron de Córdoba (Argentina) a Madrid (España) en marzo de 2021.

Con la ayuda del nuevo gerente de Ale, el equipo de Recursos Humanos de Personio y nuestra agencia de reubicación asociada, llegaron a Madrid y obtuvieron sus visados en un tiempo récord. Sigue leyendo para aprender más sobre la aventura de reubicación de Ale, su nuevo papel en Personio, y por qué él y su esposa decidieron mudarse.

¿Cuál es tu papel en Personio?

Soy Ingeniero de Backend en el equipo de Rendimiento y Desarrollo del Empleado, un increíble grupo de personas dedicadas al desarrollo y construcción de las funcionalidades de Personio relacionadas con el desempeño y la progresión de los empleados. Dato curioso: ¡nuestro equipo de 16 personas tiene 10 nacionalidades diferentes y 6 mujeres!

Ale (derecha) trabajando en la oficina de Madrid

¿Cómo conociste Personio?

Regina, una de nuestras Talent Acquisition Managers en Personio, me encontró en LinkedIn. Nuestra conversación durante la primera llamada despertó mi interés, así que investigué un poco más sobre la empresa y decidí continuar con el proceso de contratación. Todas las entrevistas fueron bien y sentí una gran conexión con cada persona con la que hablaba a lo largo del proceso. Y, por suerte para mí, ¡muchas de esas personas se convirtieron en mis compañeros de equipo cuando acepté la oferta!

¿Por qué te decidiste a trasladar tu vida a Madrid?

Mi mujer y yo siempre habíamos querido vivir en el extranjero y trabajar en un entorno multicultural, y trasladarnos a Madrid cumplía todos los requisitos. Después de las primeras entrevistas supe que Personio era el lugar adecuado para mí, ¡era una oportunidad increíble que no podíamos dejar pasar!

¿Cómo fue tu experiencia de traslado?

Como puedes imaginar, trasladarse en medio de una pandemia fue un poco salvaje. Pero el equipo de recursos humanos de Personio y nuestra agencia de reubicación colaboradora nos ayudaron mucho a hacerlo más fácil. Desde solicitar nuestro visado hasta encontrar un apartamento y reunir todos los documentos que necesitábamos a nuestra llegada, hicieron que todo fuera manejable. No podríamos estarles más agradecidos. Juntos conseguimos nuestros visados en un tiempo récord.

Avión_ala
Despegando desde Córdoba hacia Madrid

¿A qué retos os enfrentasteis durante la mudanza? ¿Qué fue bien?

La parte más difícil de nuestra mudanza fue la obtención de los visados, ya que hay mucha burocracia y el COVID ralentizó todo el proceso. Aparte de eso, mudarse al otro lado del mundo puede ser una pesadilla logística ¡pero lo conseguimos! Cuando recibí la oferta, mi mujer y yo estábamos visitando a la familia en nuestra ciudad natal, La Rioja, Argentina. Inmediatamente volvimos a Córdoba para iniciar los trámites del visado. Y entonces empezamos a preparar la mudanza. Empaquetar, vender las cosas que no nos íbamos a llevar, despedirnos de familiares y amigos, y todos los pequeños detalles que conlleva una mudanza. Fueron momentos muy ajetreados, pero merecieron la pena. En general, me ayudó a ser más paciente y flexible.

¿Qué consejo darías a otras personas que estén pensando en trasladarse?

¡No estés a 450km de tu piso en una provincia restringida durante una pandemia cuando decidas aceptar una oferta de trabajo! Es broma 🙂. Hablando en serio, ojalá hubiera dedicado más tiempo a investigar la ciudad y a comprobar los apartamentos con antelación. Tenía la cabeza tan metida en hacer todo el papeleo y ultimar los detalles del viaje, además de despedirme como es debido de todo el mundo, que me olvidé de todo lo demás. Así que no dudes en investigar tu nueva ciudad y crear una lista de buenas opciones de apartamentos antes de llegar. Además, la comunicación es fundamental. Tener una comunicación clara y coherente con los compañeros de Recursos Humanos y con la agencia de reubicación fue un factor muy importante para nuestra historia. Y te sugiero que te pongas en contacto con tus nuevos compañeros de equipo con antelación para que te den algunos consejos y trucos para vivir en tu nueva ciudad.

¿Mereció la pena?

Por supuesto. A mi mujer y a mí nos encanta Madrid, es todo lo que esperábamos. Y yo me estoy adaptando a Personio, aprendiendo sobre mi nuevo puesto, equipo y empresa, y disfrutando de cada paso del camino. ¿Quieres leer más historias de reubicación como la de Ale? Echa un vistazo a nuestro blog. Hemos ayudado a empleados de todo el mundo a trasladarse a nuestras oficinas de Madrid, Múnich, Dublín y Londres. (Y Ámsterdam, que acaba de abrir sus puertas). Y eso no es todo. El equipo de Ale está contratando. De hecho, muchos de nuestros equipos están contratando personal para ayudarnos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos empresariales. Dirígete a nuestra página de empleo para encontrar el puesto vacante adecuado para ti.

¿Te interesa unirte a Personio? ¡Explora nuestras vacantes disponibles y encuentra el mejor trabajo para ti!

Careers at Personio