3. septiembre 2021

En Personio celebramos el Día de los Recursos Humanos

El 15 de septiembre, Personio quiere ayudar a empresas y empleados a celebrar y reconocer el duro trabajo que han realizado sus equipos de RR. HH. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para descubrir en qué consiste la iniciativa.

El papel que ha desempeñado RR. HH.

Creemos sin lugar a dudas que el departamento de Recursos Humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización, ya que se ocupa de gestionar su activo más importante: las personas.

Como gerente de RR. HH. sabemos que, aunque tu trabajo se realiza muchas veces en segundo plano o pasa desapercibido, contribuyes al éxito de muchas personas y te mereces el reconocimiento.

Por eso, en Personio hemos pensado que la mejor forma de agradecértelo es eliminando parte de la carga administrativa y simplificando al máximo los procesos básicos de RR. HH. Para ello hemos diseñado un software que te permitirá centrarte en temas más estratégicos que aporten valor real y con el que podrás:

  • Crear y mantener una estrategia de personal adecuada.

  • Instaurar el trabajo híbrido y planificar la vuelta a la oficina.

  • Poner en marcha iniciativas de diversidad e inclusión.

  • Ayudar a diseñar e implementar ciclos de gestión del desempeño.

Hayas implementado o no estas iniciativas en tu empresa, sabemos que, como profesional de RR. HH., antepones los intereses de tu gente a todo lo demás, así que, ¿por qué no celebrarlo un poco?

¿Por qué celebrar el Día de los Recursos Humanos?

Este mes de septiembre queremos ayudar a empresas y empleados a reconocer la contribución de RR. HH. al éxito de la empresa.

La pandemia hizo que los responsables de RR. HH. tuvieran que asumir una responsabilidad inmensa. De la noche a la mañana tuvieron que encargarse de la transición al teletrabajo, servir de apoyo a los empleados y ayudar a poner en marcha las políticas necesarias.

Y, en muchas empresas, el resultado fue un éxito rotundo. Quedó demostrado que si se le da un lugar en la mesa de dirección, RR. HH. puede:

  • Apoyar mejor a los empleados.

  • Ser más ágil.

  • Desarrollar una mayor resiliencia empresarial para superar la pandemia.

Así que, desde Personio, queremos homenajear su labor celebrando el Día de los Recursos Humanos. Una oportunidad de oro y bien merecida para reconocer el gran trabajo que desarrollan los profesionales de RR. HH.

¿En qué consiste?

Pedimos a empleados de toda Europa que nominaran a su persona de RR. HH. favorita para que recibiera un regalo junto con una nota diciendo qué es lo que más valoran de su trabajo.

Hay millones de razones por las que pueden haberte nominado, pero podría ser por:

  • Ayudar a un empleado en un momento difícil.

  • Mejorar la conciliación laboral y personal en la empresa.

  • Cambiar los procesos para que los empleados se sientan más productivos.

  • Desarrollar iniciativas para que los empleados se sientan escuchados (p. ej., a través de encuestas).

  • Recordar y celebrar un día especial en la vida de un empleado.

Por todo esto y mucho más, te enviamos este regalo para agradecer todo tu esfuerzo. Te lo has ganado y en Personio queremos aportar nuestro granito de arena para que lo sepas.

¡El 15 de septiembre celebramos el Día de Recursos Humanos!

¡Feliz Día de los Recursos Humanos de parte de nuestro equipo! Gracias por toda tu dedicación. Esperamos seguir ayudándote a ganar tiempo para que puedas desarrollar iniciativas más estratégicas.

Descubre el software de RR. HH. de Personio

LP Graphics