4. octubre 2022

Personio lanza Conversations para ayudar a las pymes a aumentar la eficiencia y ofrecer una mejor experiencia a los empleados

Personio Conversations

HUG Madrid, 04 de octubre de 2022 - Personio, la empresa líder en Europa en software de RR. HH. para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado hoy el lanzamiento de Personio Conversations, un servicio de asistencia de RR. HH. para pymes que ayuda a los equipos de este departamento a priorizar las peticiones ad-hoc de los empleados y responder rápidamente, además de mejorar la experiencia de los mismos. La compañía también ha presentado Custom Workflows, que permite crear fácilmente flujos de trabajo únicos y automatizados para reducir los procesos manuales. Estos marcan los últimos avances de Personio en su camino por ayudar a los equipos de RR. HH. de las pymes europeas a mejorar la forma de trabajar y potenciar su impacto en el negocio.

Con las economías de toda Europa encaminándose a la recesión, las mejoras en la eficiencia proporcionadas por la tecnología son cada vez más importantes para los equipos. Esto es fundamental para los profesionales de RR. HH., ya que el último estudio de Personio* revela que en las pymes españolas la mayoría se siente frenada por procesos ineficientes (56%). Al mismo tiempo, estos equipos califican la mejora de los procesos como la palanca más importante para ayudar a las empresas a atravesar tiempos difíciles (40%).

Personio Conversations

Muchas veces, los equipos de RR. HH. se ven desbordados por las preguntas en su día a día, que van desde las más sencillas, como "¿Cuál es la política de permisos parentales?", hasta las más complejas, como "¿Cómo puedo ayudar a mi empleado a trasladarse?". Dos de cada tres directores de RR. HH. españoles también afirman que el número de canales en los que los empleados realizan sus consultas ha aumentado desde la pandemia y que dedican una media de 3 horas y media a la semana para responder a las preguntas de los empleados.

Conversations concentra todas las solicitudes de los empleados hechas desde diferentes canales en uno solo. Se ofrece a los empleados una interfaz intuitiva al estilo de un chatbot en las aplicaciones habituales del lugar de trabajo, como MS Teams o Slack. Además, las bandejas de entrada de los grupos existentes pueden conectarse fácilmente para que RR. HH. pueda gestionar, seguir y responder las solicitudes rápidamente desde un solo canal. Los empleados se ven beneficiados al obtener respuestas rápidamente sin tener que cambiar de herramienta. El lanzamiento sigue a la adquisición por parte de Personio de Back, la solución de experiencia del empleado, a principios de este año, integrando la tecnología en la solución todo en uno de Personio, y dejándola disponible en un total de seis idiomas por primera vez.

Hanno Renner, cofundador y director general de Personio, explica que "las pymes españolas y europeas se enfrentan a retos económicos, a la vez que intentan recuperarse de los sucesos de los últimos dos años. En un momento en el que una gran cultura de empresa es tan importante como una sólida estrategia de personal, Conversations y Custom Workflows aumentan la eficiencia, dando a los equipos de RRHH el tiempo que necesitan para centrarse en los grandes problemas ayudando en el día a día. Con Conversations, las solicitudes son más fáciles de gestionar para los equipos de RRHH, mientras que los empleados tienen una experiencia mucho mejor en sus interacciones. Por su parte, Custom Workflows da a los equipos de RR. HH. el control, permitiéndoles construir fácilmente los flujos de trabajo que necesitan para recuperar su valioso tiempo".

"Cuando introdujimos el trabajo a distancia debido a la pandemia, el número de solicitudes de los empleados aumentó rápidamente y tuvimos que revisarlas y distribuirlas internamente, antes de priorizarlas y finalmente procesarlas. Este proceso nos llevó mucho tiempo. Gracias a Conversations, pudimos llevar la experiencia de los empleados a un nuevo nivel, aumentando la eficiencia. Todos los miembros del equipo de RR. HH. pueden ver el estado de las solicitudes en cualquier momento. Esto hizo que nuestra comunicación interna fuera mucho más fácil, eficaz y transparente", cuenta Anna-Lena Pesch, directora de operaciones de personal de Getsafe, empresa de seguros que utiliza Conversations (antes tecnología de Back) desde 2021.

Custom Workflows

Custom Workflows permite crear fácilmente procesos automatizados específicos de la empresa -como los flujos de aprobación de ascensos o permisos parentales- para garantizar la coherencia y ahorrar tiempo al reducir el esfuerzo manual. Las empresas pueden definir los flujos de trabajo y establecer las tareas posteriores con total flexibilidad y sin necesidad de codificar o depender de los equipos de TI. Los clientes de Personio pueden unirse a los que participan en el programa de acceso temprano, mientras que para el resto estará disponible en 2023.

Los nuevos avances apoyan la dirección estratégica de Personio para continuar y expandir la categoría de People Workflow Automation, que permite a los equipos de RR. HH. de las pymes trabajar eficientemente entre departamentos y herramientas.

El anuncio ha tenido lugar hoy en el arranque del HUG on Tour en Londres, la conferencia de RR. HH. más inspiradora de Europa. Habrá más paradas en Berlín y Madrid (ambas el 6 de octubre), así como en Ámsterdam (10 de octubre) y Múnich (14 de octubre). Las entradas restantes pueden adquirirse aquí: https://hug.personio.com/ontour/madrid/

Descubre más sobre Personio Conversations en www.personio.es/conversations o en este vídeo.

* Estudio de RR. HH. de Personio, realizado por Censuswide; n=500 Directivos de RR. HH. en empresas de 100-2000 empleados en España. (19.08.2022 - 05.09.2022)

Sobre Personio:

Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Barcelona, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye gestión de personal, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 7.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En junio de 2022, Personio reunió 200 millones de dólares adicionales mediante el segundo cierre de su ronda de financiación de serie E, con una valoración de 8.500 millones de dólares.

Más información en www.personio.es

Contacto de prensa: Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com