MOCO Museum

Así optimizó Moco Museum su proceso de selección con Personio

Industria: Hostelería

Sobre la empresa: El museo Moco Museum hace que el arte sea accesible para todo el mundo. Con ubicaciones históricas en Ámsterdam, Barcelona y ahora también en Londres, Moco reúne arte moderno, contemporáneo y urbano de una forma que inspira y conecta. La diversidad, la creatividad y la inclusión son valores fundamentales, tanto en su colección como dentro de su equipo internacional. Con un enfoque innovador y una misión clara, Moco ofrece a sus visitantes de todo el mundo una experiencia artística única.

MOCO Case Study
Katalina
Katalina Charalambous

Responsable de RR. HH.

MOCO Logo

El reto: un museo nuevo, un equipo completamente nuevo

Imagínate que estás a punto de abrir una nueva sede. Y no cualquier sede: la más grande hasta la fecha, justo en el corazón del vibrante Londres. ¿Cómo te aseguras de contratar en poco tiempo a las personas adecuadas? Un equipo que no solo encaje con la energía y LA diversidad de tu organización, sino que también puedas conformar de forma rápida y eficiente. Ese fue exactamente el reto al que se enfrentó Katalina Charalambous, Head of HR en Moco.

"Gracias a que teníamos el sistema adecuado, pudimos enfocarnos en encontrar a las personas correctas, en lugar de preocuparnos por la logística." - Katalina Charalambous, Head of HR, Moco Museum

Moco Museum, conocido por su mirada innovadora sobre el arte moderno y contemporáneo, tiene como misión hacer que el arte sea accesible para todos. Para llevar esa misión también a Londres, era necesario formar en poco tiempo un equipo completamente nuevo: un equipo que respirara la visión de Moco.

“No queríamos hacer concesiones sobre quiénes somos”, comenta Katalina Charalambous. “La diversidad no es solo algo que apoyamos; está integrada en nuestra identidad, y eso empieza por cómo formamos nuestro equipo. La mezcla de personas de distintas nacionalidades, trayectorias y orientaciones es lo que hace que Moco sea dinámico y creativo.”

Sin embargo, encontrar, en tan poco tiempo a tantas personas que realmente encajaran con esa cultura fue un gran desafío. Uno que exigía una nueva forma de abordar el proceso de selección.

Abrir nuestro tercer museo en Londres fue un gran reto para el equipo de RR. HH., ya que tuvimos que construir desde cero un equipo completamente nuevo que reflejara la energía y creatividad de Moco. – Katalina Charalambous, Head of HR, Moco Museum.

Mantener el control durante el crecimiento con un proceso de selección optimizado

Moco Museum es una marca fuerte y el número de candidaturas que reciben, no suele ser un reto. Sin embargo, abrir una nueva entidad en otro país es algo diferente. “Cuando me dijeron que íbamos a abrir el museo en Londres lo primero que pensé fue: ¿cómo vamos a gestionar todas esas solicitudes sin perder el control?”, explica Katalina.

El proceso de selección era anticuado: interminables correos electrónicos, hojas de cálculo caóticas y poca conexión personal con los candidatos. Esto dejaba poco espacio para crecer o para ofrecer una experiencia humana.

El proceso de selección como catalizador

La apertura de Moco Museum London requería no solo un equipo completamente nuevo, sino también un proceso de selección mucho más eficiente. “Antes de Personio trabajábamos con hojas de cálculo y cadenas interminables de emails”, cuenta Katalina Charalambous.

El proceso era todo menos escalable. Con Personio, los datos se centralizaron, la comunicación se automatizó y todo se volvió mucho más claro y manejable. Katalina lo tiene claro: Personio marcó la diferencia. “Lo que podría haber sido un proceso de selección abrumador, se convirtió en algo ágil y eficiente. Desde que trabajamos con Personio, estamos completamente enfocados en el futuro", asegura.

La colaboración con Personio se convirtió en una alianza donde el acompañamiento y el enfoque humano fueron clave. Ahora, el proceso gira en torno a las personas, no a los correos, carpetas o el estrés de gestión. “En Personio no se trata solo del producto o el servicio. Se trata de que tú, como empleado, tengas éxito”, concluye Katalina.

Customer Success Story: Polaroid & Personio

MOCO Case - Katalina Charalambous

Necesitamos su consentimiento para cargar este servicio

No se permite la carga de este contenido debido a rastreadores que no se revelan al visitante.

Descubre cómo funciona Personio

Rellena tus datos y uno de nuestros expertos en productos se pondrá en contacto contigo en breve para concertar una llamada de demostración. 

Esto es lo que puedes esperar:

  • Un recorrido por el producto sin compromiso 

  • Una charla para hablar de tus necesidades específicas

  • Respuesta a tus preguntas

  • A los empleados de software les gusta:

    G2 Badges - Personio Winner - Winter 2025

    Solicita tu demo gratis

    Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.

    Con el envío del formulario, confirmo que conozco la política de protección de datos y que acepto el tratamiento de mis datos personales por parte de Personio para los fines mencionados. En caso de haber dado mi consentimiento, podré retirarlo en cualquier momento.