Tareas y recordatorios

Ya no olvidarás
las fechas importantes

¿Tienes la agenda llena y montones de tareas pendientes? No te preocupes, Personio te recuerda todos los eventos importantes para que no se te pase nada por alto. Además, podrás delegar, gestionar y supervisar todas las tareas pendientes desde un solo lugar.
Tareas y recordatorios
Tareas y recordatorios lupa Resumen de las tareas

Todas las tareas pendientes
de un vistazo

Termina el período de prueba de un empleado, hay un contrato a punto de vencer y toca evaluación de desempeño... Deja que Personio te eche una mano: solo tienes que registrar las fechas y plazos importantes y la aplicación te enviará los recordatorios correspondientes para que no tengas que preocuparte por nada.

Completa tareas
al instante

Personio te avisa de todas las tareas pendientes. Si aún
tienes tareas asignadas por hacer, aparecerá una notificación
en tu panel y recibirás un correo electrónico de recordatorio.
Solo tienes que hacer clic en el enlace y accederás a toda la
información pertinente.
Tareas y recordatorios portátil Lista de control de incorporación
Tareas y recordatorios navegador Resumen de las tareas

Trabajo
eficiente y autónomo

¿Todavía no has recibido un parte médico o falta por completar el feedback de un candidato? Con Personio puedes asignar estas tareas a la persona adecuada y la plataforma se encargará de enviar automáticamente los recordatorios pertinentes a empleados y gerentes. Así, tanto tú como ellos podréis estar al tanto de las tareas completadas y pendientes.
Personio_Hero_Banners_03_Green_Teaser

No te pierdas People Workflow Automation

People Workflow Automation desata el potencial productivo de tu empresa transformando los procesos manuales en flujos automatizados que conectan herramientas, alinean departamentos y aceleran el negocio como nunca antes.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¿Quieres saber cómo puede ayudar Personio a tus equipos? Nuestros expertos te guiarán a través de la plataforma en una demostración gratuita y adaptada a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce todas las características del producto
  • Céntrate en los elementos que te interesan
  • Resuelve todas tus preguntas
  • Personio AE-Team Spain Pablo
  • Salee_Spain_Webdemo

Solicita tu demo gratis

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.


Ahorra tiempo con un software de gestión de tareas de RR.HH.

La última cosa a la que quiere dedicar tiempo un Departamento de Recursos Humanos es a perseguir a la gente para que acabe sus tareas. Es por esto por lo que disponer de un sistema automatizado de recordatorios para las tareas administrativas es tan importante. Esto permite dedicarles tiempo a otros quehaceres mientras el software se encarga del resto.

¿Cómo funcionan estos recordatorios para los empleados y por qué son una gran ayuda? Cuando trabajas con una solución como Personio, puedes recuperar parte del tiempo que dedicabas antes a la administración para destinarlo a cuestiones que realmente importan: las personas y la estrategia. Sigue leyendo para conocer más sobre estos recordatorios de la agenda de tareas con Personio.

¿Qué es la gestión de tareas de recursos humanos?

La gestión de tareas de RR.HH. es, básicamente, el proceso de apoyo a los empleados para que estos completen su trabajo administrativo ya sea la firma de contratos, la comunicación del final de un periodo de prueba o una evaluación de rendimiento.

En pocas palabras, es la forma en la que los empleados pueden seguir y completar este tipo de tareas. Se hace de forma centralizada, de fácil acceso y con recordatorios automáticos a los empleados para que no se olviden de ellas.

¿Qué ocurre cuando RR.HH. dispone de un software de gestión de tareas?

Cuando se utiliza un software para el seguimiento de tareas, la diferencia para los gerentes y gestores de RR.HH. es abismal. ¿Por qué? Porque supone una reducción significativa del tiempo que se dedica a recordar a los empleados las tareas importantes.

Un software automatizado hace que esto sea simple y fácil y, además, ayuda a los empleados a completar sus tareas a tiempo y sin problemas. Introduce un elemento de autoservicio para los empleados, donde pueden completar su trabajo de manera fluida, dejando tiempo a RR.HH. para centrarse en otros asuntos estratégicos.

¿Con qué frecuencia deben enviarse recordatorios a los empleados?

La respuesta es simple: con la frecuencia que sea necesaria. Debes tener la oportunidad de personalizar la frecuencia con la que se recuerdan a los empleados sus tareas importantes y enviarles, pues, correos electrónicos para que las tengan presentes. De este modo, se les informa, de forma no intrusiva, de lo que tienen que hacer.

Beneficios del uso de un software de gestión de tareas de RR.HH.:

  • El empleado puede completar sus propias tareas en cuanto disponga de tiempo.
  • RR.HH. recibe un aviso automático cuando las tareas se han completado.
  • El tiempo dedicado a hacer los recordatorios se reduce significativamente.
  • Los documentos de los procesos administrativos se almacenan de manera centralizada.
  • Completar las tareas es tan sencillo como hacer clic.
  • Las hojas de cálculo y la información dispersa en diversas carpetas son cosa del pasado.

¿Qué recordatorios de tareas son importantes?

Estos son algunos ejemplos de tareas en las que hacer el seguimiento en Personio puede ser especialmente útil:

  • La firma de contratos con los empleados
  • El resultado de la evaluación del rendimiento
  • Las entrevistas de feedback
  • Fechas de vencimiento de los contratos
  • La firma de la renovación de un contrato
  • Los cumpleaños de los empleados
  • La falta de documentos médicos o permisos de trabajo

Racionaliza las tareas, reduce las preocupaciones

Cuando se centralizan todas las tareas administrativas relevantes y los recordatorios a los empleados en un solo lugar, es más fácil hacer un seguimiento de los temas. ¿Se ha firmado ya el contrato? ¿Se ha completado esa revisión? ¿Qué piensas de esa entrevista reciente?

Los recordatorios permiten tener la tarea más presente, lo que acaba derivando en un compromiso más significativo y preciso por parte de los empleados. Además, les libera en cierta medida de parte de la carga de trabajo, ya que no tienen que estar pendientes de cuándo hay que hacer las cosas, sino de cómo hacerlas mejor.

Por lo tanto, un software de gestión de tareas de RR.HH. ofrece un mundo de oportunidades tanto para los gestores de Recursos Humanos como para el resto de los empleados, ya que permite hacer un seguimiento de las cosas más fácil y sin preocupaciones.

Libera tu potencial productivo con Personio hoy mismo.