Case Study Samaipata

Samaipata

RR. HH.: la inversión más acertada

Industria: Finanzas

Sobre la compañía: Fondo de Venture Capital especializado en la inversión en compañías cuyo modelo de negocio consiste en plataformas digitales y marketplaces en fase pre-semilla y semilla y que se encuentren establecidas u operen en Europa. Actualmente, cuenta con 12 empleados y dos fondos con más de 100 millones de euros bajo gestión.

Pablo Ferreras

Pablo Ferreras
CFO

Samaipata Logo

El desafío

Samaipata es una empresa joven con un equipo de 12 empleados y una meta muy ambiciosa: invertir en los futuros líderes tecnológicos de Europa. Para alcanzarlo han levantado recientemente un segundo fondo de 100 millones de euros que invertirán en diferentes proyectos digitales. El objetivo de la compañía es invertir en entre 20 y 25 compañías con cantidades a partir de los 1,5 millones de euros. De momento, ya han realizado tres inversiones en Francia, Alemania y España. Además, esperan utilizar el resto de la inversión captada en incrementar su participación en empresas ya invertidas por Samaipata, con inversiones de más de 10 millones de euros por cada una.

Como empresa joven en algún momento debes organizar el volumen de información y lograr que trabaje para ti, pero disponíamos de un sistema con hojas de cálculo poco intuitivo y transparente.

En ese marco querían crear un área de RR. HH. que les ayudara a crecer y respondiera al ADN digital de la empresa. “Creemos en un mundo centrado en las personas, en el cual la tecnología y la innovación nos ayuden a hacer un mundo un poco más humano. La clave era contar con una herramienta que nos permitiera enfocarnos en nuestro equipo”. Para obtenerlo precisaban un sistema todo en uno que les permitiera mejorar sus procesos y les acompañara en su crecimiento, desde el reclutamiento hasta la preparación de las nóminas con las bonificaciones relacionadas con los objetivos del equipo.

Los puntos claves a mejorar eran los siguientes:

Procesos de reclutamiento poco eficientes

Procesos manuales y poco estandarizados

Cumplimiento de la legislación de protección de datos en reclutamiento

empleados

millones de € gestionados

única plataforma de RR.HH como condición

La decisión

Por eso buscaban un aliado tecnológico estratégico que automatizara e integrará todos los procesos relativos a la función de RR. HH. desde el proceso de reclutamiento hasta el off-boarding de los empleados . “Personio se adaptó a nuestras necesidades y su precio se ajustaba a nuestras expectativas”, asegura Ferreras.

Samaipata Office

La implementación

Personio se integró de forma sencilla a los procesos de la compañía y les ayudó a recopilar toda la información de los candidatos y los empleados en una sola plataforma: currículos, contratos, fichas de empleados, etc. 

Es una herramienta intuitiva, adaptable y flexible. El proceso de implementación ha sido excelente y con un servicio de atención al cliente de primera.

El resultado

Contar con Personio les ha permitido crear un departamento de RR. HH. eficiente y orientado a los empleados. “La implementación de la herramienta de reclutamiento fue un gran éxito. Necesitábamos una manera de lograr completa trazabilidad en nuestro reclutamiento para lograr procesos estructurados y específicos para la búsqueda de candidatos. A nivel de gestión de procesos hay una clara diferencia”, sostiene Ferreras.
También han podido centralizar la cantidad de información en una única fuente, lo que suma transparencia a todas las áreas en la organización, especialmente al poder vincular directamente los objetivos de los empleados con los bonos salariales.

Compliance en el proceso de reclutamiento

Información centralizada y transparente

Reportes automáticos de RR. HH.

¿Qué valoran de Personio?

“Transparencia en la información, lo que impacta de manera directa en la felicidad de los empleados para trabajar en una compañía”, explica Pablo Ferreras, CFO de Samaipata.

Desata el potencial de tus RR. HH.

¡Adéntrate en Personio de la mano de nuestros expertos! En sólo 30 minutos, te guiaremos a través de nuestro software y resolveremos cualquier duda que surja en el camino. Uno de nuestros consultores te enseñará cómo:

  • Ahorrar hasta un 66% de tiempo en tareas administrativas de RR.HH.
  • Reclutar un 50% más rápido
  • Desterrar las hojas de cálculo de tu vida
  • Personio AE-Team
  • Personio AE-Team
  • Personio AE-Team

Solicita una demo personalizada

Opcional

Sólo te llamaremos para fijar una reunión que se ajuste a lo que estás buscando. Nada de spam.