LUSH GmbH

Impulsando la revolución cosmética con unos RR. HH. eficientes

Industria: Cosmética

Sobre la empresa: LUSH es una empresa de cosmética para el baño, el cuerpo, la piel y el cabello que basa sus fórmulas en productos frescos, vegetarianos, hechos a mano, de origen ético, no testados en animales y con ingredientes eficaces. Su misión es revolucionar el uso y la manera en la que concebimos la cosmética. Como empresa, Lush valora enormemente la diversidad de sus empleados y les permite brillar con luz propia.

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Lush Kristin Brandt
Kristin Brandt

Senior HR Manager

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El problema: mucho trabajo manual

Antes de utilizar Personio, el equipo de LUSH trabajaba con varias herramientas que les permitían avanzar hasta cierto punto, pero había margen de mejora. Disponían de una herramienta de control horario pero había otras tareas, como la elaboración de informes, que seguían consumiendo gran parte de su tiempo. Necesitaban un sistema holístico que les permitiera automatizar todos sus flujos de trabajo en una sola herramienta de RR. HH.

“Teníamos que seguir infinidad de pasos y, por lo general, nuestra única fuente de datos de RR. HH. era el informe mensual de nóminas”, explica Kristin, Directora senior de RR. HH. de LUSH. “Necesitábamos una solución mejor”.

Al tratarse de una empresa en crecimiento con una oficina, miembros del equipo que trabajan en remoto y varios puntos de venta, el equipo necesitaba una solución de RR. HH. que les ayudara a reducir la carga administrativa permitiendo a los empleados realizar parte de las tareas y así poder dedicar más tiempo a su cultura corporativa.

  • Procesos de RR. HH. manuales

  • Falta de acceso a información importante sobre los empleados

  • Un sistema que funciona pero no está optimizado

41

tiendas repartidas por Alemania y la República Checa

64

plantillas de Personio creadas

450

empleados gestionados con Personio

Nuestros principales requisitos nos llevaron hasta Personio.

La decisión estaba clara

Ante la gran cantidad de trabajo manual y el escaso acceso a la información, el equipo de LUSH necesitaba encontrar una nueva solución integral. “Buscábamos un sistema todo en uno que nos permitiese efectuar el registro horario, la gestión de ausencias, el reclutamiento y la elaboración de informes desde un solo lugar”, dice Kristin. Necesitaban tener un sistema para toda la empresa que todos los empleados pudieran utilizar y que les permitiera dar soporte a cada uno de los puntos de venta desde el principio.

Además, también querían trabajar con un producto que incluyese mejoras continuas y que les ofreciese la posibilidad de contar con un Customer Success Manager que les guiase y ayudase a adaptar la solución en función de las necesidades cambiantes de su empresa. El software de Personio cumplía todos estos requisitos y, además, se ajustaba a la visión de LUSH de empoderar a los empleados, por lo que la decisión resultó sencilla.

Lush Shampoo

El resultado: LUSH y Personio son la simbiosis perfecta

Desde que se decantaron por Personio y lo implementaron, la solución se ha convertido en un elemento fundamental de la rutina diaria de Kristin y del equipo. “Siempre tengo Personio abierto. De esta forma puedo comprobar todos los números y borradores de los informes antes de ir a las reuniones y responder rápidamente a las consultas de los empleados. Lo uso constantemente, desde el principio al final del día”, afirma Kristin.

Tener acceso a esa información es una gran ventaja. Además de consultar al momento toda la información de los empleados y las cifras que necesitan, Personio también les permite establecer una conexión entre la oficina central y los distintos puntos de venta. Una de sus partes favoritas son las plantillas de Personio ya que agilizan la elaboración de documentos y facilitan el intercambio de políticas y el envío de contratos de trabajo. “Con las plantillas de Personio ahorramos muchísimo tiempo. Nuestros procesos son ahora mucho más sencillos”.

Además, Personio también incluye un módulo de reclutamiento. “Nuestro proceso de reclutamiento ha mejorado mucho. Antes se hacía de forma manual y muchas veces sobre la marcha. Hoy en día, podemos gestionar todos los candidatos desde Personio y utilizar esos datos para apoyar a las tiendas en las labores de selección”, afirma Kristin. “Personio es muchas veces el primer punto de contacto para muchos candidatos y toda la correspondencia se efectúa directamente desde la herramienta. Una vez que se convierten en empleados, la plataforma crea automáticamente sus perfiles de empleado con los datos ya recopilados y se inicia el proceso de onboarding correspondiente”.

Personio ha encajado a la perfección con la cultura de LUSH en más de un sentido, incluyendo el hecho de que cada empleado utilice activamente el sistema. “Todos los empleados tienen acceso a Personio y pueden utilizar la función de autoservicio. De esta manera pueden solicitar ausencias, estar en contacto con los gerentes y utilizar los perfiles públicos para contactar con los compañeros… De esa forma obtienen una visión general de toda la empresa sin necesidad de utilizar varias herramientas”, señala Kristin.

Trabajar con el departamento de Customer Success Management de Personio

Como parte de su experiencia con Personio, Kristin y el equipo de LUSH tienen acceso a su propio Customer Success Manager que les ayuda a sacar el mayor provecho de su cuenta de Personio.

Nuestro Customer Success Manager nos ayuda a hacer realidad todas nuestras propuestas.

“Cada 15 días nos reunimos con Max, nuestro Customer Success Manager, y mantenemos una relación muy estrecha… Lo que más valoramos de Personio es que nos permite proponer nuevas ideas y nos ayudan a hacerlas realidad”. Ese espíritu de innovación y colaboración es muy importante para el equipo. “La posibilidad de intercambiar ideas con un especialista de producto es esencial para nosotros”.

  • Acceso inmediato a información fiable y estadísticas de los empleados

  • Procesos de reclutamiento optimizados que permiten convertir a los candidatos en empleados automáticamente

  • Una solución de RR. HH. para reflejar la cultura de la empresa

¿Qué es lo que más valoras de Personio?

Para Kristin lo más importante es que la solución de RR. HH. de Personio encaja a la perfección con la cultura innovadora, progresista e inclusiva de LUSH.

“La diversidad y la inclusión son una parte fundamental de nuestra cultura. Personio nos permite ofrecer a los empleados la posibilidad de determinar cómo quieren ser identificados. De ese modo sabemos cómo dirigirnos a cada uno de ellos de manera que se sientan cómodos”. Y lo segundo más importante es que es una solución muy fácil de implementar y de usar para el equipo.

Customer Success Story: LUSH & Personio

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