Daufood

Una solución de RR. HH. para gestionar 14 mercados

Industria: Alimentos y bebidas

Sobre la empresa: Daufood es la franquicia maestra más grande del mundo para Domino’s Pizza. Su misión es ofrecer el mejor producto y con el mejor servicio conforme a los más altos estándares de calidad.

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Javier Richarte
Javier Richarte

People First Global Director

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Echando en falta los ingredientes adecuados

El impresionante crecimiento que ha experimentado Daufood no siempre ha sido un camino de rosas. De hecho, la empresa ha tenido que enfrentarse a varios desafíos. Y es que, cuando empezó a expandirse por los diferentes mercados europeos, se encontró con que el trabajo se acababa gestionando a través de seis soluciones distintas y en varias hojas de Excel.

Básicamente, uno de nuestros principales problemas era que todos los mercados utilizaban hojas de Excel diferentes para gestionar los datos de los empleados.

Además, cada mercado se encontraba en una etapa de crecimiento diferente y tenía diferentes necesidades legales y estructuras organizativas. Así que ningún archivo de Excel era igual al otro.

Por tanto, necesitaban una solución integral sincronizada que permitiese gestionar las necesidades de cada mercado sin perder de vista los diferentes requerimientos legales. Para Javier Richarte, People First Global Director de Daufood, era como intentar seguir una receta pero sin tener la mitad de los ingredientes. De hecho, podía pasarse hasta tres días para recopilar, procesar y condensar toda la información importante en un solo informe, que además, en ocasiones acaba conteniendo errores.

  • Falta de cohesión en los datos debido al uso de diferentes soluciones

  • Cubrir las crecientes necesidades de mercados que estaban en etapas diferentes

  • Demasiado tiempo dedicado a recopilar información en lugar de analizarla

1.400
empleados
14
mercados en toda Europa
240.000
km recorridos por tienda cada año

Podía pasarme de dos a tres días hasta conseguir reunir la información de toda la empresa en un único informe.

En búsqueda del ingrediente secreto

Javier lo tenía claro: si quería unir todos los mercados en una organización resiliente, necesitaba una solución de RR. HH. integral y automatizada que cubriese todas sus necesidades. Teniendo en cuenta que, de los 1400 empleados de Daufood, 1200 son empleados de tienda. Por eso, Javier necesitaba una solución de RR. HH. que se adaptase tanto a su trabajo como al de los directores de operaciones de todos los mercados para poder acceder fácilmente a todos los datos pertinentes y desde un solo lugar.

Además, era crucial que la solución fuese fácil de usar, que pudiese almacenar de forma segura toda la información importante en un único sitio y que permitiese obtener informes con un solo clic. En definitiva, necesitaba obtener datos en cuestión de segundos y no de días, por lo que Personio era justo lo que necesitaba. “Personio cubrió todas nuestras necesidades”, afirma Javier. Sobre todo a la hora de gestionar las ausencias: “con una plantilla de 1400 empleados, es importante poder gestionar las vacaciones con facilidad”. Esto es básicamente lo que le hizo elegir Personio

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Encontrando la mezcla perfecta

Javier ya había participado en la implementación de otras herramientas de RR. HH., por lo que se esperaba un proceso largo y difícil. Y cuando su Customer Success Manager le dijo que en cuestión de un par de meses podían tener todos los datos en el sistema, se mostró escéptico.

Lo cierto es que fue muy, muy fácil de implementar.

Otro factor importante fue el poder personalizar y adaptar los informes por su cuenta. “Ahora, si quiero cambiar algo, incluso si configuro el sistema de una manera, puedo hablarlo con mis compañeros y hacerlo yo mismo”

El resultado

La decisión de implementar Personio ha cambiado toda la cultura de Recursos Humanos de Daufood. Atrás quedaron las hojas de Excel y el uso de distintas herramientas. Ahora la empresa cuenta con un equipo unido y coordinado que trabaja para lograr un único objetivo común.

Ahora todos los datos se introducen en un sistema que permite obtener una visión general de los diferentes mercados y generar informes con un solo clic. Esto ha reducido considerablemente los tiempos y la carga de trabajo. Si antes tardaban tres días en recopilar todos los datos, ahora pueden hacerlo en tan solo tres segundos. “La verdad es que todo ha ido a mejor”, afirma Javier. “Generar informes es supersencillo. No solo para mí, sino para toda la organización. Ahora todos los gerentes pueden acceder a la información por su cuenta sin tener que pedirla”.

  • Menos tiempo invertido en tareas básicas y menos carga de trabajo

  • Posibilidad de generar informes de forma fácil, segura y sin errores

  • Una única solución unificada para gestionar todos los mercados

¿Qué valoran de Personio?

Para Javier la parte más importante y que más le gusta de Personio es poder generar informes rápidamente y uniformar procesos. “Pese a las singularidades de cada uno de los mercados, con Personio hemos logrado crear un sistema común para todos”. Ahora por fin dispone del tiempo necesario para centrarse en tareas más estratégicas, en construir una empresa resiliente y en satisfacer a sus clientes.

Customer Success: Daufood

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