Que no se te escape el talento: demos la bienvenida a ‘Desempeño y Desarrollo’

El riesgo de perder talento en las empresas ha alcanzado niveles sin precedentes en España. Lo certifican datos como que el 44% de los empleados de pymes españolas tienen previsto buscar un nuevo empleo en los próximos doce meses, según la última encuesta realizada por Personio a 250 directores de RRHH y 1.000 empleados.

Otro análisis de Linkedin asegura que el porcentaje de españoles que valora cambiar de trabajo en 2022 asciende al 58%, en busca de un mayor equilibrio en su vida personal y laboral, nuevas oportunidades profesionales o un mejor salario. Este escenario se debe a una combinación de bajo desempleo y alta inflación, que obliga a las empresas a aumentar los salarios. Como resultado, hemos pasado de cuatro personas disponibles por cada puesto de trabajo a un ratio de 1:1.

Pero no todo son malas noticias. Nuestra encuesta certifica también que el 76% de los trabajadores españoles ponen en valor tener un equilibrio entre la vida laboral y personal y pasar más tiempo con la familia. También que sólo un 35% ha recibido una evaluación periódica sobre su rendimiento desde la pandemia. Así que hay cosas que RR. HH. puede hacer para cambiar la tendencia.

Teniendo esto en cuenta, tenemos una noticia aún mejor: Personio acaba de lanzar una herramienta de alto potencial para ofrecer a tus empleados, precisamente, una mejora en ambas cuestiones: ‘Desempeño y Desarrollo’.

Retener a los mejores talentos con una gestión del rendimiento perfecta.

¿Qué incluye Desempeño y desarrollo de Personio?

El nuevo lanzamiento de Personio ayuda a los equipos de RR. HH. a establecer y lanzar un efectivo programa de Rendimiento y Desarrollo, centralizando y automatizando los procesos que más tiempo consumen. De este modo, tu equipo de RRHH tendrá más tiempo para concentrarse en generar estrategias eficaces para aumentar el compromiso de tus empleados y la retención del talento.

Desempeño y Desarrollo forma parte de tu plataforma de Personio, (nuestro sistema operativo de personal todo en uno que unifica los procesos clave, la gestión del talento y el análisis de datos de tu plantilla.

Junto a las potentes funciones de contratación que incluye Personio, tanto para el seguimiento de candidatos como para su búsqueda, podrás gestionar de forma eficaz todo el ciclo de vida del empleado. Desde que entra a trabajar en tu empresa hasta su jubilación.

A continuación una muestra de todo lo que Desempeño y Desarrollo puede llegar a hacer para que tus equipos alcancen el máximo rendimiento:

  • Ciclos de rendimiento automatizados: configura y activa ciclos de rendimiento en toda la empresa, para que los directivos y empleados puedan, de forma autónoma, completar evaluaciones mientras tu recibes una visión completa, y en tiempo real, de todo el proceso.

Performance Cycle

  • Feedback 360 equilibrado: consigue una retroalimentación completa a todos los niveles para que tus evaluaciones de rendimiento sean equilibradas y precisas.

Performance Reviews

  • Formularios de feedback y evaluaciones efectivos: estandariza la forma en que las personas facilitan feedback en la compañía, mediante formularios altamente personalizables con cajas de texto y múltiples formatos de evaluación.

Preguntas Performance

  • Reuniones de feedback fluidas: programa fácilmente reuniones para recibir feedback con múltiples participantes, con el formulario adjunto en la propia invitación.

Performance Meeting

  • Clara medición de objetivos: define objetivos tanto cualitativos como cuantitativos para cada empleado. Y vincula la consecución de estos objetivos al pago de bonificaciones, realizando un seguimiento de todo el proceso a lo largo del año.

Performance Objetivos

  • Gestión centralizada de la formación: realiza un seguimiento de la formación con múltiples sesiones. Alineando adecuadamente empleados y tipo de formación, y permitiendo un fácil seguimiento de su asistencia a los cursos.

Training

¿Cómo me puede ayudar Desempeño y Desarrollo a retener talento?

Según el informe ‘Recursos Humanos antes y después de la pandemia’ de Fundació Factor Humà, la formación y la capacidad de ofrecer programas de desarrollo profesional en las empresas son claves. Especialmente tras la pandemia.
Teniendo en cuenta que el coste de un proceso de contratación puede superar los 5.000€, no estaría de más prevenir y favorecer la retención del talento.

Nuestro último estudio de Recursos Humanos certifica además que el 28% de las pymes está ofreciendo más opciones de aprendizaje y desarrollo para retener a sus empleados. A su vez, el 59% de los responsables de RRHH no tiene tiempo para liderar una estrategia de desarrollo tan efectiva como quisieran.

Cuestiones que según una resolución de la propia Organización Internacional del Trabajo serán claves, pues se “ha puesto de relieve la renovada importancia del desarrollo de competencias y el aprendizaje permanente como catalizadores esenciales del desarrollo humano, empleo pleno, productivo y libremente elegido y el trabajo decente, el aumento de la productividad y el desarrollo sostenible”.

Interesante, ¿verdad? Descubre ahora cómo Desempeño y Desarrollo de Personio puede ayudarte a retener el mejor talento, con esta demo gratuita personalizada.

Consigue el más alto nivel de desempeño

Solicita una demo