Sobre nostros

Enabling Better Organizations

Responsables de recursos humanos, reclutadores y directores utilizan Personio para incrementar poco a poco la calidad y efectividad de sus organizaciones. Nuestra aportación consiste en mejorar continuamente nuestro software de gestión de recursos humanos y reclutamiento para adaptarlo a sus necesidades.

Personio Team 2018

Hemos declarado la guerra al papeleo y las tablas de Excel, impulsando la digitalización en el ámbito de recursos humanos. Con Personio, nuestro sistema operativo de recursos humanos, logramos agilizar y simplificar el conjunto de los procesos de gestión de personal, de modo que los responsables de recursos humanos vuelvan a tener tiempo para los asuntos importantes. Queremos contribuir activamente a diseñar el futuro de la gestión de personal mejorando nuestro producto cada día un poco más.

El equipo de Personio

Somos una ambiciosa empresa digital con más de 185 empleados con sede en el corazón de Múnich. Colaboramos en pie de igualdad, de forma creativa y analítica, tenemos una mentalidad abierta y los pies en la tierra.
Personio es una empresa emergente fundada en la capital bávara en 2015 por Hanno Renner, Roman Schumacher, Arseniy Vershinin e Ignaz Forstmeier, a los que poco después se sumó Jonas Rieke. El equipo directivo tuvo su origen en el Center for Digital Technology and Management (CDTM) de Múnich, del que ya han surgido un buen número de exitosas empresas emergentes.

Hanno Renner - CEO

Hanno Renner, Director General

Tras haber trabajado varios años como patrón de barco, Hanno ha optado por convertirse en capitán de una empresa emergente. Dirigió los equipos de Ventas y de Recursos Humanos, hasta que Personio alcanzó los 500 clientes y 85 empleados. En ese momento, entregó el timón a sus experimentados compañeros Martina, Jefa de Recursos Humanos y Oliver, Vicepresidente de Ventas. Ahora se concentra en mantener el ritmo de crecimiento de Personio y adecuar al equipo a nuestra visión estratégica. Además, es el interlocutor para los inversores y demás partes externas interesadas. Hanno estudió en la Universidad de Columbia de la Ciudad de Nueva York y tiene un título en Ingeniería Económica y Gestión Tecnológica por la Universidad Técnica de Múnich y el CDTM.

Roman Schumacher - CPO

Roman Schumacher, Director de Productos

Roman dio sus primeros pasos como emprendedor en su etapa escolar, cuando creaba sitios web para pequeñas empresas. Un interés que se reflejó en su elección de estudios: Roman estudió Informática y Medios de Comunicación con la especialidad de Interacción Persona-Ordenador en Múnich y en la Universidad de California en Berkeley. Complementó sus estudios con un título en Gestión Tecnológica por el CDTM. Antes de trabajar en Personio, lo hizo en empresas emergentes pioneras como Westwing y Foodora. En su cargo de Director de Productos, Roman es el máximo responsable de la gestión de productos y contribuye en gran medida a la realización de nuestra visión del producto: consolidar Personio como plataforma integral de gestión de recursos humanos y como software estándar en el sector del software de recursos humanos.

Arseniy Vershinin - CTO

Arseniy Vershinin, Director de Tecnología

Arseniy creció en una pequeña ciudad de Siberia, donde con 14 años ya empezó a programar. Después de fundar varias empresas emergentes en Moscú durante el auge de la tecnología móvil, decidió trasladarse a Alemania. Aquí estudió Ingeniería Informática en la Universidad Técnica de Múnich y Gestión Tecnológica en el CDTM. Como Director Tecnológico, es el cerebro que está tras la arquitectura tecnológica de Personio y hace posible la materialización de productos complejos.

VP Customer Success - Jonas Rieke

Jonas Rieke, VP Customer Success

Como empleado número 2, Jonas no solo creó desde cero el área de Éxito del Cliente al completo, sino que también realizó una contribución clave a la cultura corporativa y el desarrollo de Personio en general. Actualmente, el equipo de Éxito del Cliente, el más extenso de la empresa, pone en práctica a diario nuestro lema “Los clientes primero”. Jonas es responsable de diferentes equipos dedicados a la implementación, atención al cliente y crecimiento. Antes de incorporarse a Personio, Jonas estudió Ciencias Económicas en Múnich y en la Universidad de California en Berkeley. Además, obtuvo un título en Gestión Tecnológica por el CDTM.

Michael Kuntz - VP Finance & Legal

Michael Kuntz, Vicepresidente de Finanzas y Asuntos Jurídicos

De la consultoría al emprendimiento: con su experiencia profesional, Michael ha ayudado a crear y optimizar los procesos financieros de Personio. Además, su contribución ha sido clave a la hora de cerrar con éxito la ronda de financiación Serie A. En el departamento de Finanzas y Asuntos Jurídicos, dirige a empleados con distintos bagajes profesionales y es responsable de proyectos de carácter general de la empresa, como el de la adecuación al nuevo reglamento europeo de protección de datos. Al mismo tiempo, colabora estrechamente con Hanno en el desarrollo y la implementación de la estrategia empresarial de Personio. Michael tiene un título en Administración y Finanzas por la Universidad Técnica de Múnich y la London School of Economics.

Martina Ruiss

Martina Ruiß, Jefa de Recursos Humanos

En Personio, los recursos humanos tienen algo más que una mera función de apoyo. Se trata de nuestro negocio principal. Con Martina, tenemos a bordo a una experta que se ocupa a diario de este ámbito en nuestra propia empresa. Es la máxima responsable del departamento de Recursos Humanos, donde se consolidan procesos de recursos humanos de primera categoría e impulsa el reclutamiento de nuevos empleados. Gracias a su experiencia en McKinsey –empresa donde su último puesto fue en dirección de reclutamiento para Alemania y Austria–, Martina está excelentemente capacitada para duplicar nuestro número de empleados. Junto con su equipo, dinamiza además temas cruciales como la retención de empleados, el desarrollo de personal y el proceso de obtención de feedback. Además, el equipo está desarrollando una función de People Analytics para Personio.

Oli Manojlovic

Oliver Manojlovic, Vicepresidente de Ventas

Tras sus estudios de Sociología y Ciencias Económicas en Fráncfort, Oliver inició la carrera como vendedor en distintas empresas de software. Al poco tiempo, pasó a desarrollar y dirigir a múltiples equipos como jefe de ventas: algunos de sus puestos fueron Jefe Regional para Asia Septentrional en Intralinks y Jefe de Ventas en Github. Antes de incorporarse a Personio, Oliver fue Jefe Regional para Europa Central en New Relic. En nuestra empresa, se encarga de la mejora continua del departamento de Ventas, lo que comprende diferentes equipos de las áreas de Desarrollo de Ventas y Ejecutivos de Cuentas, que se concentran en distintos subsegmentos.

Christian Weisbrodt

Christian Weisbrodt, Vicepresidente de Marketing

Berlinés de nacimiento, Christian vive en Múnich desde 2005. Tras 13 años en los departamentos de Marketing de Software Corporativo de Microsoft y Basware, se ha incorporado a Personio. En su carrera, ha tenido ocasión de pisar distintas bases: marketing de productos, community management y dirección de marketing. Christian fue ya Director de Marketing para los países germanoparlantes en Basware, pasando luego a encargarse de Ventas durante un tiempo, para, por último, dirigir el departamento de Marketing Internacional. Actualmente, está al frente de las actividades de marketing de Personio, con el foco puesto en la misión, la captación de nuevos clientes y el desarrollo de Personio como marca.

empleados motivados

nacionalidades diferentes

clientes satisfechos