24. mayo 2022

Personio impulsa su crecimiento en España y abre una nueva oficina en Barcelona

Back Technologies acquired by Personio

Madrid, 24 de mayo de 2022 – Personio, el software de RR. HH. líder en Europa para pymes, continúa su trayectoria de crecimiento  y abre en Barcelona su segunda oficina en España. La empresa de tecnología de RR. HH. ha experimentado un importante aumento en ingresos, empleados y clientes desde que entró en el mercado español hace tres años, mientras ayuda a compañías líderes como Pastas Gallo, Mr. Wonderful, Habitissimo o Fever, a hacer más eficientes sus procesos de RR. HH. y contribuir así al éxito de estas.

Barcelona, por su contexto favorable para startups y empresas tecnológicas, es una ubicación muy atractiva para Personio, cuyo software está dirigido a pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Desde la nueva oficina de la capital catalana, Personio busca tener acceso al talento digital para contratar empleados de todos los niveles y funciones laborales.

Aarón Cogolludo, Country Manager de Personio Spain: “Existen innumerables ejemplos de pymes españolas que han dado el salto al mundo digital, multiplicados por la era del trabajo en remoto y los equipos híbridos. Y sin embargo, aún otras muchas empresas siguen trabajando con papel y boli o en múltiples ficheros de Excel, sin atreverse a cambiar su estatus quo por miedo o desconocimiento. El departamento de Recursos Humanos es la piedra angular de las operaciones de cualquier organización, pero curiosamente en España suelen ser los últimos en recibir inversión tecnológica por parte de su empresa. Estos equipos de RR. HH. necesitan digitalizar y automatizar sus procesos con el fin de liberar tiempo y recursos para iniciativas cruciales como la fidelización del talento, nuevas estrategias de selección y mejora de employer branding. La apertura de una segunda oficina en España es la prueba de la apuesta de Personio por nuestro país, y la importancia que tiene estar cerca de las pymes Españolas para dar una respuesta aún más cercana. Tengo muchas ganas de seguir ampliando nuestro equipo en Barcelona y optar a atraer al gran talento profesional que sabemos existe en Cataluña”.

Actualmente, Personio está experimentando un crecimiento acelerado. El año pasado, la compañía, que cuenta con oficinas en Múnich, Madrid, Londres, Dublín, Berlín, Ámsterdam y ahora Barcelona, duplicó el tamaño de su equipo europeo, pasando de 550 a 1.200 empleados. Su solución ayuda a más de 6.000 pymes a mejorar su potencial productivo digitalizando y automatizando las tareas de gestión de personal, como la contratación, y el apoyo a las nóminas a través de su software de recursos humanos todo en uno.

Personio acaba de añadir a su cartera de productos “Desempeño y Desarrollo”, una solución que permite a las organizaciones formar mejor a su personal, recompensarle y maximizar el rendimiento general. En octubre de 2021, Personio lanzó People Workflow Automation, una nueva categoría de software para automatizar los procesos de las personas en todas las aplicaciones y equipos de una organización. Además, recaudó 270 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie E, lo que eleva el valor de la empresa a 6.300 millones de dólares. 

En este contexto, Personio ha adquirido recientemente Back, una solución de experiencia del empleado con sede en Berlín que automatiza los procesos clave del personal para aumentar la eficiencia. Esta incorporación respalda la estrategia de  Personio para impulsar y desarrollar la categoría de People Workflow Automation, que permite a los equipos de RR. HH. de las pymes trabajar de manera eficiente entre departamentos, usando diferentes herramientas.

Contacto de prensa:

Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio:

Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín, Ámsterdam, Berlín y Barcelona, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye gestión de personal, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 6.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR. HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.

Más información en www.personio.es.