Personio contrata a la vicepresidenta senior de Finanzas de Zalando, Birgit Haderer, como directora financiera, para ampliar su equipo ejecutivo

+++ La ex vicepresidenta de Goldman Sachs fue también pieza clave en el departamento de finanzas de Zalando y dirigió con éxito su salida a bolsa.
+++ Haderer se encargará de ayudar a continuar desarrollando la división de finanzas de Personio.
+++ Esta es la segunda incorporación en sólo dos meses después de sumar a Geraldine MacCarthy proveniente de Dropbox como Chief Revenue Officer.

Madrid 11 mayo de 2020Personio, plataforma en la nube de Recursos Humanos, ha fichado a Birgit Haderer, ex vicepresidenta senior de finanzas de Zalando y vicepresidenta de Goldman Sachs como nueva directora financiera para continuar ampliando los departamentos de finanzas, legal y de Business Intelligence de Personio. Haderer desempeñará un papel crucial en el crecimiento de la empresa y la estrategia comercial a largo plazo, gracias a su experiencia financiera en varias compañías en Alemania y Estados Unidos. Recientemente Haderer fue esencial en la construcción y dirección del departamento financiero de Zalando, una de las tiendas online más exitosas de Europa. Allí dirigió el equipo que orquestó la oferta pública inicial de la compañía de 668 millones de dólares en 2014, que fue en su momento la mayor oferta pública inicial de una empresa alemana de tecnología, desde la de Telekom en 2000.

Personio tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma de recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas en Europa. La experiencia de Haderer de nueve años en Goldman Sachs y siete años en Zalando ayudará a Personio a alcanzar estos ambiciosos objetivos de crecimiento.

Hanno Renner, cofundador y CEO de Personio señala: “Birgit tiene un gran talento para elegir las organizaciones corporativas y las estrategias adecuadas para las diferentes fases del crecimiento de la empresa, acciones que ha llevado a cabo apoyando a varias empresas en la escalada y su salida a bolsa. Esto la convierte en la persona perfecta para el papel de CFO, ya que buscamos llevar la ya bien establecida división financiera de Personio al siguiente nivel para escalar aún más el crecimiento de la compañía y permitir su expansión europea. He comprobado que Birgit es una gran compañera de equipo, y estoy encantado de darle la bienvenida a bordo”.

Por su lado, Birgit Haderer sostiene: “Es un momento muy emocionante para unirse al equipo de Personio y apoyar el objetivo de la empresa de digitalizar y transformar los recursos humanos a través de su software líder en el sector. Gracias a su fuerte equipo, cultura y sus accionistas, Personio tiene el potencial para convertirse en una historia de éxito europea, al igual que Zalando. Personalmente, también estoy deseando sumergirme de lleno en el mundo del software, aplicando mis conocimientos de escalabilidad y ayudando a dirigir la empresa en este viaje”.

Haderer es la segunda ejecutiva con experiencia internacional que se incorpora a Personio en 2020, tras el nombramiento de la ex Directora de Negocios de Dropbox EMEA, Geraldine MacCarthy, como CRO en marzo. Con la incorporación de otra ejecutiva de alto perfil al equipo directivo de Personio y la reciente inversión en la Serie C de más de 75 millones de dólares liderada por Accel a principios de este año, la empresa tecnológica ha alcanzado otro hito en su estrategia de crecimiento europeo.

Sobre Personio:
Personio es el software de RRHH todo en uno para pequeñas y medianas empresas. Con sede en Munich, Madrid, Londres y Dublín, la misión de Personio es hacer que los procesos de RRHH sean lo más transparentes y eficientes posible para que RRHH pueda centrarse en los activos más valiosos de la empresa: las personas. La solución de Personio incluye los recursos humanos, la contratación y la nómina y soporta todos los procesos básicos de RRHH que toda empresa necesita hacer. Más de 2.000 clientes en más de 40 países utilizan Personio. Sólo en enero de 2020 Personio recibió una inversión de 75 millones de dólares de la Serie C liderada por Accel.

En 2019, la consultora tecnológica GP Bullhound incluyó a Personio en una lista de 50 empresas europeas de nueva creación, que se prevé que alcancen una valoración de mil millones de dólares en los próximos dos años, dándoles el estatus de “unicornio”.

Contacto de prensa:
Personio GmbH
Kathrin Kirchler
Senior PR Manager
Tel: + 49 (0) 159 0616 8883
E-Mail: press@personio.de  

eVerythink PR
Federico Fernández / Nerina Uturbey
Tel. +34 91 551 98 91
Email: personio@everythinkpr.com


Personio Software

Transforma tu equipo de RR. HH. ahora