11. febrero 2021

Personio amplía su oficina de Madrid con el objetivo de crear 150 puestos de trabajo

Personio Office Madrid

+++ La empresa de software de RRHH más valiosa de Europa multiplicará casi por cuatro la plantilla de su oficina en Madrid durante los próximos años. +++ La empresa prevé quintuplicar su crecimiento en España en 2021. +++ Personio acelera su expansión europea en 2021, tras una ronda de financiación de serie D de 125 millones de dólares y una valoración de 1.700 millones de dólares.

Madrid, 11 de febrero de 2021– Personio, la plataforma ‘todo en uno’ de recursos humanos para pymes, aumenta su apuesta por el mercado español y busca ampliar su plantilla en Madrid. La empresa de tecnología de RRHH, que digitaliza los procesos para liberar el potencial productivo de las pymes europeas, ha hecho crecer su presencia en España de forma exponencial creando un equipo de 40 personas, tras la reciente renovación de su oficina. Actualmente, Personio se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado, con planes de duplicar su presencia en España hasta alcanzar los 80 empleados a finales de 2021. El objetivo es incorporar perfiles especializados en ingeniería de software para seguir desarrollando el producto, pero también expertos para ampliar el equipo de ventas y servicios con el objetivo de atender aún más a sus clientes españoles. A lo largo del próximo año, Personio tiene previsto casi duplicar el tamaño de su equipo europeo, pasando de 550 a 1.000 empleados.

En su primer año y medio de operaciones en el mercado español, Personio ha detectado una fuerte demanda en la digitalización de los RRHH y ya ha comenzado a trabajar con algunas de las pymes más relevantes del país. Personio es el software de RRHH elegido por reconocidas empresas locales como Mr. Wonderful, Bloobirds, Habitissimo o Samaipata Ventures.

A nivel europeo, la compañía ayuda a más de 3.000 pymes a mejorar su potencial productivo mediante la digitalización y automatización de las tareas de gestión de personal, como la contratación, la gestión de los RRHH y el apoyo a las nóminas a través de su software de RRHH todo en uno. En Europa, Personio cuenta con otras tres oficinas en Múnich, Londres y Dublín. La oficina de Madrid, situada junto al Estadio Santiago Bernabéu, está dirigida por Aarón Cogolludo, Country Manager de Personio España.

Aarón Cogolludo, Country Manager de Personio España: “Nuestra experiencia con pymes europeas, y con las españolas en particular, nos dice que hasta ahora no habían encontrado un software dedicado a la gestión de recursos humanos y selección de talento que realmente cumpla sus expectativas, lo que nos lleva a posicionarnos como la solución idónea para desatar su potencial productivo. Las empresas con las que hablamos buscan nuevas formas de gestionar eficazmente sus plantillas, tanto en oficina como en remoto, por lo que la necesidad de invertir en tecnología de RRHH pasa de ser opcional a convertirse en algo necesario. En base a lo aprendido en 2020, nos ha quedado claro lo importante que es una gestión estratégica y eficiente de los empleados para el éxito real de una empresa, y la clave aquí es la digitalización y automatización para ahorrar tiempo de nuestros profesionales de RRHH y Selección de Talento para que puedan centrarse en su mayor activo: las personas”.

Angelina Gentili, Directora de Adquisición de Talento en Personio España: “Hay un gran talento en España. Por eso estamos seguros de que encontraremos a las personas adecuadas para apoyar a nuestro equipo en la construcción de la plataforma de RRHH líder en Europa para las pymes. Nuestro objetivo es alcanzar un total de 150 empleados en los próximos años, es decir, multiplicar casi por cuatro nuestra plantilla actual”.

Personio ha disfrutado de un gran éxito en el último año, duplicando su negocio en términos de clientes, ingresos y empleados, y continuando su expansión internacional, a pesar de la pandemia de Covid-19.

A principios de este mes, Personio anunció una nueva financiación de serie D de 125 millones de dólares, en una ronda de inversión que valora el negocio en 1.700 millones de dólares, lo que la ha situado entre las empresas privadas de software más valiosas de Europa. Esta última financiación se produce tan solo 12 meses después de que la empresa recibiera 75 millones de dólares en financiación de serie C en 2020, lo que eleva su financiación total a 250 millones de dólares desde su lanzamiento en 2015.

Sobre Personio: Personio es el software de RRHH todo en uno para pequeñas y medianas empresas. Con sede en Munich, Madrid, Londres y Dublín, la misión de Personio es hacer que los procesos de RRHH sean lo más transparentes y eficientes posible para que RRHH pueda centrarse en los activos más valiosos de la empresa: las personas. La solución de Personio incluye los recursos humanos, la contratación y la nómina y soporta todos los procesos básicos de RRHH que toda empresa necesita hacer. Más de 2.000 clientes en más de 40 países utilizan Personio. Sólo en enero de 2020 Personio recibió una inversión de 75 millones de dólares de la Serie C liderada por Accel.

En 2019, la consultora tecnológica GP Bullhound incluyó a Personio en una lista de 50 empresas europeas de nueva creación, que se prevé que alcancen una valoración de mil millones de dólares en los próximos dos años, dándoles el estatus de “unicornio”.

Contacto de prensa: Personio GmbH Kathrin Kirchler Senior PR Manager Tel: + 49 (0) 159 0616 8883 E-Mail: press@personio.de  

eVerythink PR Federico Fernández / Nerina Uturbey Tel. +34 91 551 98 91 Email: personio@everythinkpr.com