Raisin Founders

Raisin

Raisin estructuró el departamento de RR. HH. con Personio

​con Lea Dirkwinkel, directora de RR. HH. de Raisin​
Sector:​​ servicios financieros​

Dr. Lea Schröder Raisin

Dr. Lea Schroeder
VP Talent & Culture

Logo raisin

Los procesos desordenados son un problema que tiene solución

Raisin usa la herramienta de gestión de RR. HH. de Personio desde hace más de un año. Gracias a Personio, pudimos gestionar con éxito tanto el rápido crecimiento de la empresa como el consiguiente volumen de tareas de gestión que llevaba asociadas y resolver con eficacia las dificultades que iban apareciendo en el camino.
Personio es una herramienta excelente para que las startups estructuren sus procesos de RR. HH. y los optimicen basándose en datos reales

Principales problemas del departamento de RR. HH.

El rápido crecimiento de la empresa supuso un aumento del volumen de trabajo en lo que respecta a la gestión de candidatos y la administración de los datos de los empleados.

Problemas en cuanto a la gestión administrativa de RR. HH.

Gestionar y aprobar manualmente las solicitudes de vacaciones llevaba demasiado tiempo. Además no disponíamos de una visión global y coherente de todas las ausencias ni de la capacidad para recopilar cifras relevantes para poder tomar decisiones en las diferentes áreas. Asimismo, los problemas de comunicación y los procesos manuales provocaban retrasos innecesarios cuando había que modificar los datos de los empleados.

Introducción manual de datos

Falta de informes

Comunicación ineficiente

empleados

países en Activo

Socios Bancarios

Sobre la empresa

La startup Raisin se fundó en 2012 y es una compañía del sector fintech que se dedica a ofrecer productos de ahorro e inversión sencillos, seguros y rentables a clientes en toda Europa. Esta empresa berlinesa está presente en 28 países y colabora con 80 bancos. Además, crece vertiginosamente, al igual que su plantilla.

Problemas de reclutamiento

Era complicado evaluar la eficacia del reclutamiento de la empresa, ya que no se podía medir el rendimiento de cada uno de los canales. Además, en ocasiones se pasaba por alto a algunos candidatos por no contar con procesos sistemáticos y nos resultaba difícil obtener una visión global de todas las solicitudes clasificadas por puesto y fase. Los informes se redactaban manualmente y había que recopilar los datos de diferentes fuentes.

Imposibilidad de evaluar el rendimiento

Alta carga administrativa

Falta de una visión global de las solicitudes existentes

Raisin Team

Razones para usar Personio

Una empresa que crece a gran velocidad y con potencial sin explotar en el departamento de RR. HH. necesita un sistema eficaz creado por un equipo competente.

¡Por fin! Procesos estructurados y evaluación de resultados gracias a Personio

Tras una primera toma de contacto en la feria Zukunft Personal, fue todo rapidísimo. Personio nos convenció ya en la primera fase de prueba gracias a su completa funcionalidad y facilidad de uso. Que los servidores estuviesen en Alemania también fue un punto a favor, ya que la normativa de protección de datos es cada vez más estricta.

Simplificación de la administración de nóminas

Los empleados encargados de la administración de nóminas pueden centrarse ahora en temas más importantes, ya que todas las funciones y los datos pertinentes se encuentran centralizados en un solo lugar. Los propios trabajadores pueden consultar y descargar su salario mensual a través de su cuenta de Personio.

En Raisin valoramos mucho la protección de los datos y sabemos que con Personio nos aseguramos de cumplir la legalidad vigente. Todos los datos están sujetos a unos mecanismos de seguridad muy elevados y se guardan de forma segura en la nube alemana.


Gestión eficiente de RR. HH.

Los canales de comunicación lentos y tediosos son cosa del pasado. Con Personio, cada empleado participa activamente en los procesos de RR. HH. a través de su cuenta de usuario, cuyos derechos de acceso podrás configurar. Por ejemplo, los propios empleados pueden modificar sus datos bancarios, su dirección u otros datos maestros importantes. El reporting dinámico también contribuye a simplificar el proceso, ya que permite elaborar informes y realizar exportaciones con un solo clic.

Acceso a las nóminas en línea

Canales de comunicación rápidos

Administración eficaz de datos maestros

Apoyo integral durante el proceso de implementación

La nueva herramienta de gestión de personal se puede adaptar a nuestras necesidades y procesos. El apoyo recibido durante la fase de implementación del sistema y su facilidad de uso hicieron que la transición a Personio fuese impecable. Además, el equipo de Personio respondió rápidamente a todas nuestras dudas y preguntas.

Asistencia técnica inmediata

Implementación impecable

¿Te pica la curiosidad? Atrévete a descubrir Personio