Kollegen Hello Fresh

HelloFresh

La receta para el éxito en la gestión de los recursos humanos

con Julian Lürken, director global de RR. HH. de HelloFresh
Sector: industria alimentaria y de bebidas

Julian Lürcken - HelloFresh

Julian Lürken
Director global de RR. HH.

HelloFresh

El desafío

HelloFresh es una empresa joven que ha trabajado con varias soluciones basadas en Excel para gestionar vacaciones y bajas, calcular nóminas preliminares, etc. Empleaban una tabla de Excel estándar a partir de la cual los empleados podían crear sus listas individuales. Es decir, los trabajadores se encargaban de todo manualmente: introducían información, imprimían listas y las enviaban a recursos humanos. Este método no solo era propenso a errores y consumía mucho tiempo, sino que también era confuso. Cuando se alcanza un cierto tamaño, se necesita una solución integral.

Integral es una cosa, individual, otra muy diferente. No todas las decisiones dentro de los equipos tecnológicos de HelloFresh pasan por los niveles más altos. A veces, basta con el visto bueno del director de producto o el gestor de proyectos, por ejemplo. En consecuencia, los procesos de aprobación o de elaboración de informes deben ser personalizables.

Dejar atrás Excel

Solución integral

Roles individuales

empleados

millones de comidas al mes

pasos de incorporación simplificados

Sobre la empresa

HelloFresh es el servicio de entrega de comida a domicilio más grande del mundo y envía cada mes más. 30 millones de comidas a unos 1,25 millones de clientes en diez países. HelloFresh se fundó en noviembre de 2011 y cuenta con más de 2.500 trabajadores.

Los requisitos

Para HelloFresh era fundamental que procesos estándar como la contabilización de vacaciones y bajas o la introducción y el mantenimiento de datos maestros funcionasen bien. También era de vital importancia contar con un software intuitivo que permitiese una conexión con la administración de nóminas.

HelloFresh es una empresa que cotiza en bolsa, por lo que debe prestar mucha atención al cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, también en lo que a software se refiere. Para lograr este objetivo era importante que todos los servidores de Personio estuviesen en Alemania.

Cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos

Conexión con la administración de nóminas

Software intuitivo

Hello Fresh - Foto del equipo de RR. HH.

Nos ahorramos muchos correos internos gracias a Personio. La información relevante se transmite automáticamente. Ahora, nuestro proceso de incorporación se lleva a cabo de manera fácil y sencilla.

Cómo ayuda Personio a HelloFresh

El proceso de incorporación de HelloFresh se ha beneficiado notablemente del software de Personio, afirma Julian Lürken, director global de RR. HH. de HelloFresh. Se han reemplazado innumerables correos electrónicos con un procedimiento estandarizado y automatizado. Si recursos humanos contrata a un nuevo empleado, Personio inicia un proceso. En seguida, se garantiza que los nuevos trabajadores obtengan acceso al hardware y a información relevante, reciban invitaciones a las reuniones correspondientes, etc. HelloFresh también ahorra tiempo en la gestión de datos maestros y en la administración preliminar de nóminas. Antes, los empleados tenían que anotar manualmente la información, escanearla y enviarla al departamento de personal o de nóminas. Ahora, cada empleado introduce la información directamente
en Personio y recursos humanos puede acceder a ella y procesarla.

¿En qué ámbitos es necesario tomar medidas, cuáles son los desafíos de recursos humanos en la actualidad y cuáles surgirán en el futuro? HelloFresh utiliza la herramienta de elaboración de informes de Personio para identificar tendencias, tanto positivas como negativas. Esta herramienta muestra, por ejemplo, cuántas salidas y entradas hubo durante un período de tiempo determinado.

Cómo llegó HelloFresh a Personio

HelloFresh ya había utilizado un software de recursos humanos antes de Personio. Durante un año, la compañía trabajó con una herramienta que, sin embargo, no gozó de aceptación entre los trabajadores. Por ello decidió buscar una nueva solución.

Tenemos la impresión de que a Personio realmente le importa nuestro éxito.

Incluso se habían planteado trabajar con pesos pesados como Oracle, ya que HelloFresh no ha hecho más que crecer. Sin embargo, cuando Personio y HelloFresh se reunieron y revisaron juntos varios casos de uso, se hizo evidente que la cooperación podía funcionar. Los jefes de departamento dieron su visto bueno después de familiarizarse con la herramienta en varios talleres. Fue entonces cuando todo el equipo de HelloFresh se mostró convencido.

Un criterio clave para HelloFresh desde el principio fue un buen servicio al cliente, ya que la empresa continúa creciendo y quiere seguir abordando sus necesidades individuales en el futuro.

La migración de datos de la herramienta anterior a Personio fue rápida e impecable, en parte gracias a la existencia previa de una base de datos fiable.

Tan solo un mes después de haber firmado el contrato, Personio estaba listo para su uso. El tema de las ausencias (vacaciones, bajas) fue la principal prioridad, seguido de la administración de nóminas preliminares. Poco a poco se implementarán funciones adicionales.

¿Te pica la curiosidad? Entonces atrévete a descubrir Personio