Más de 1 000 trabajadores y profesionales de recursos humanos de toda España han participado en el sondeo sobre el impacto que ha tenido el cambio digital en la vida profesional. Los resultados muestran cómo las empresas han cuidado y apoyado a sus trabajadores durante los difíciles meses que estamos viviendo a causa de la pandemia.
Además, los encuestados han calificado ciertas situaciones con relación al teletrabajo y han evaluado si sus empresas están preparadas para adoptar el trabajo a distancia de manera permanente. A través de una serie de preguntas con respuestas que iban desde totalmente de acuerdo a totalmente en desacuerdo, la encuesta también ha revelado actitudes y opiniones sobre el trabajo flexible, así como datos detallados sobre el nivel de adaptación digital de empresas en toda España.
Uno de los hallazgos clave revelados en la encuesta es la urgente necesidad de los profesionales de Recursos Humanos en utilizar herramientas digitales para mejorar la comunicación entre empleados y gerentes. Esta mejora podría ayudar a las empresas a desarrollar relaciones más sólidas y transparentes con sus empleados, sin importar desde dónde estén trabajando.