16. diciembre 2021

Nace la Fundación Personio para respaldar a ONG’s que fomenten la educación y la acción contra el cambio climático

Personio Team 2019

Madrid, 16 de diciembre de 2021. – Personio, la empresa líder en Europa de software de RR. HH. para pequeñas y medianas empresas, ha anunciado hoy la creación de la Fundación Personio, una organización independiente y sin ánimo de lucro que ofrece apoyo financiero y empresarial a ONGs y emprendimientos sociales. La Fundación se centrará en la educación y la acción climática, dos de los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo hoy en día, ya que el Covid-19, ha eliminado 20 años de avances en materia de educación y dejado los objetivos en materia de cambio climático muy por debajo de lo previsto.

Personio destinará el 1% del capital de la empresa a causas socialmente responsables, una participación que actualmente tiene un valor de 63 millones de dólares a los que se suman 3 millones de dólares en donaciones hechas por inversores, fundadores y la misma empresa para impulsar el progreso a corto plazo.

Los fundadores de Personio – Hanno Renner (CEO), Roman Schumacher (CPO), Arseniy Vershinin (CTO) y Jonas Rieke (COO) – estarán estrechamente involucrados en la estrategia, asesorados por Nicola Crosta, fundador de Impact46, ex funcionario de las Naciones Unidas y reconocido experto en gestión de fundaciones. Las operaciones diarias estarán  a cargo de personal especializado, reforzado por la experiencia de los empleados de Personio que han trabajado en las oficinas de distintos países, mientras que la selección de los beneficiarios se realizará mediante un riguroso proceso guiado por consultores externos.

Hanno Renner, CEO, cofundador de Personio y presidente de la Fundación, sostiene que “la crisis de la Covid-19 ha aumentado la desigualdad educativa en todo el mundo significativamente y pertenecemos a la última generación que puede cambiar el curso del cambio climático. La Fundación Personio ayudará a impulsar estas áreas vitales que requieren una acción inmediata y que es muy importante en Personio, tanto para los empleados como para los  fundadores.”

Queremos estar a la altura de nuestro valor principal de ‘Responsabilidad Social’ que ha sido una parte importante de nuestro negocio desde el primer día. Estamos agradecidos por el trabajo de todo el equipo de Personio, la confianza de nuestros clientes y el continuo apoyo de nuestros inversores, puesto que todo ellos nos ha permitido lanzar la Fundación Personio.” 

Con sede en Europa, pero abierta a solicitudes de todo el mundo, la Fundación Personio ofrecerá apoyo financiero y asesoría a través de dos programas centrales. Por un lado, los beneficiarios del Impact Portfolio recibirán subvenciones financieras sin restricciones y asesoramiento colaborativo. Por otro lado, el Impact Accelerator compartirá conocimiento y orientación en materia de Recursos Humanos para ayudar a las organizaciones con fines sociales a fortalecer su mayor activo: las personas. 

El equipo de la Fundación seleccionará un primer grupo de beneficiarios. Las solicitudes se evaluarán en función de diez criterios que incluyen  la solidez de cada organización y su potencial impacto. Más adelante, en 2022, se lanzará una convocatoria global de propuestas a través de la página web y las redes sociales de la Fundación.

El lanzamiento de la Fundación Personio forma parte de una serie de iniciativas de Personio para retribuir a la sociedad. Recientemente se lanzó Personio.org para ofrecer un acceso a sus servicios de RR. HH. a precios reducidos para organizaciones como ONGs, universidades y sector público.

Hanno Renner agrega: Ya damos servicio a cientos de organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector educativo público y siempre estamos pensando en  maneras de ayudarles a maximizar su impacto. Personio.org hace que nuestros servicios sean aún más accesibles para las instituciones que trabajan por el bien de la sociedad y apoyan nuestra misión de democratizar el software de RR. HH.”

Para más información, consulte aquí.

 

Notas a los editores:

Impact Portfolio Cada año, la Fundación Personio seleccionará organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales que trabajen en el ámbito de la educación y el clima para que formen parte de su portfolio. El objetivo inicial es apoyar hasta diez organizaciones en 2022, con la intención de aumentar este número en el futuro. Además del apoyo financiero, la Fundación Personio apoyará a sus beneficiarios mediante:

  1. La concienciación sobre los retos de desarrollo que están abordando

  2. Actividades de recaudación de fondos

  3. Facilitando la creación de vínculos con otras organizaciones de alto impacto y con los equipos de Personio

Impact Accelerator El Impact Accelerator proporcionará el acceso gratuito a una comunidad y un centro de formación para ayudar a estas organizaciones a adoptar las últimas y mejores técnicas de gestión de RR. HH. Los empleados de Personio podrán ofrecerse voluntarios para ayudar a estas entidades a alcanzar sus objetivos transfiriendo las mejores prácticas recogidas del trabajo con 5.000 clientes y sus experiencias propias.

Personio y la responsabilidad social Personio se esfuerza por ayudar a organizaciones benéficas y empresas sociales facilitando el acceso a su software de RR. HH. También anima a sus empleados a participar en los “Impact days”, un día libre que pueden dedicar a una actividad benéfica de su preferencia, e incorpora procesos que permiten a sus clientes impulsar sus propias iniciativas ecológicas.

Contacto de prensa:

Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061 688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio: Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye recursos humanos, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 5.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR. HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.