31. marzo 2022

Personio lanza la solución Desempeño y Desarrollo para ayudar a las pymes a afrontar la crisis de talento

Personio Performance & Development

Madrid, 31 de marzo de 2022.- Personio, el software de RR. HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, ha lanzado una nueva solución de Desempeño y Desarrollo que permite a las pymes desarrollar el talento, recompensarlo y maximizar su rendimiento general. En un momento en el que fidelizar a los mejores empleados es más importante que nunca, Personio ayuda a los equipos de RR.HH automatizando los procesos de evaluación del desempeño liberando tiempo para que puedan centrarse en mantener y desarrollar al talento.

Según el último informe de Personio, casi la mitad (44%) de los empleados de las pymes de España planean buscar un nuevo trabajo en los próximos 12 meses, y tres de cada 10 (32%) señalan como principal razón para ello la falta de oportunidades en el  desarrollo de su carrera profesional. Está claro que tanto la retención como la gestión del rendimiento deben ser prioridades para las organizaciones, pero la realidad es que el 61% de los responsables de RR. HH. de las empresas españolas no tiene suficiente tiempo para gestionar el desarrollo de los empleados como les gustaría.

Desempeño y Desarrollo  ofrece una gestión fácil y eficiente del talento porque permite a las empresas digitalizar los flujos de trabajo en la evaluación del desempeño que más tiempo les consume, a la vez que  gestiona y unifica de forma centralizada todos los datos de los empleados, las operaciones de RR. HH. y la gestión del talento.

Las principales funciones que Desempeño y Desarrollo permite digitalizar son: ciclos de desempeño automatizados, feedback estructurado, feedback 360, seguimiento de objetivos y gestión centralizada de la formación. Personio va a continuar desarrollando esta solución para dar respuesta a las necesidades de las empresas.

Ruth Thomas, Head of People & Organisational Development en Personio: “Los empleados son el mayor activo de cualquier empresa. Actualmente, nos enfrentamos a un mercado de trabajo muy competitivo por lo que muchas compañías se arriesgan a que personas valiosas  acaben yéndose con su competencia. Es más importante que nunca que los responsables se centren en fidelizar y desarrollar a su plantilla. Y, a medida que los trabajadores buscan progresar en sus carreras después de la pandemia, y las empresas buscan volver al buen camino, es crucial acertar en la gestión del trabajo y del talento. Con las herramientas adecuadas, los responsables pueden eliminar la pérdida de tiempo innecesaria y dedicarla a desarrollar y recompensar a sus empleados, lo que ayudará a impulsar el rendimiento en toda la organización.

La nueva solución de Desempeño y Desarrollo complementa a las actuales funcionalidades de Personio para la gestión de todo ciclo de vida de los empleados, incluyendo la contratación, el onboarding, la gestión de RR. HH. y los procesos de nómina, todo automatizado a través de People Workflow Automation

Descubre más sobre Desempeño y Desarrollo aquí.

Contacto de prensa

Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio: Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye gestión de personal, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 6.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR. HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.

Más información en www.personio.es.