26. abril 2022

Personio alcanza el hito de las 100 integraciones, para ayudar a las pymes europeas a mejorar sus procesos de personal

100 Intergrations On The Personio Marketplace

Madrid, 26 de abril de 2022 – Personio, el software líder de RR. HH. en Europa para pequeñas y medianas empresas, anuncia su 100ª integración de software en su Marketplace. Sólo un año después del lanzamiento de la plataforma, el 70% de los clientes de Personio utilizan sus aplicaciones y APIs para ahorrar miles de horas de trabajo manual y mejorar  procesos críticos de la gestión del personal como la nómina, el análisis de datos, la contratación y el rendimiento de los empleados. 

Con una gama más amplia de integraciones, los procesos manuales y no centralizados de RR. HH. se automatizan y optimizan a través del Marketplace de Personio. 

Por ejemplo, la integración de Personio con la aplicación de mensajería Slack mejora la experiencia del usuario con gestos que le ahorran tiempo como tener la opción de tramitar una ausencia como una solicitud de vacaciones dentro de la app. Una vez que la ausencia está aprobada en Personio, el estado de Slack de esa persona cambia automáticamente, haciendo que todo el equipo esté sincronizado.

Así, es posible acelerar la productividad y la eficiencia de los equipos de RR. HH. y de los empleados, People Workflow Automation muestra el concepto de futuro Personio sobre  cómo la tecnología  forma parte de los RR. HH.,.

Lara Schweinebart, Senior HR Manager / Teamlead HR Administration en CleverShuttle:

Como la mayoría de los procesos administrativos de RR. HH. ahora se ejecutan automáticamente, tenemos más tiempo para dedicarnos a nuestros objetivos“.

Cara Benecke, Partnership Manager en WorkMotion:

Al asociarnos con uno de los principales proveedores de sistemas de gestión de Recursos Humanos de Europa, nuestras soluciones combinadas ofrecen la oportunidad de agilizar la administración de los datos. Las empresas tendrán la posibilidad de acelerar sus actividades de contratación y coordinación de RR. HH. aprovechando tanto la oferta líder del sistema de información de recursos humanos de Personio como la plataforma de WorkMotion para contratar talento desde cualquier lugar. La automatización del proceso de ingreso de datos en los campos clave permite a los responsables de RR. HH. centrar más su tiempo en otras tareas importantes y añadir mayor valor a su organización.”

Hugues Vincent, director de alianzas de productos de Personio, dijo: 

“Las pymes europeas están lidiando con una cantidad cada vez más amplia de servicios de software que afectan a los datos y procesos del personal, y esto está perjudicando a los equipos de RR. HH. Actualmente el 55% de los responsables de la toma de decisiones de RR.HH. en Europa dedican tanto tiempo a la administración que repercute en su trabajo estratégico. Al construir un ecosistema que impulsa la eficiencia estamos ayudando a los equipos de RR. HH. a recuperar el control y centrarse en las tareas que importan a su organización, y llegar a 100 integraciones es un hito importante en esta misión.”

Las integraciones disponibles en Personio Marketplace cubren todos los procesos más importantes de RR. HH., incluyendo áreas como la colaboraciónla gestión de identidades y accesoslos gastos de viaje y el registro de jornada

El ecosistema de integraciones de Personio permite la comunicación automática de múltiples herramientas, lo que permite a los equipos de RR. HH. abordar los procesos de gestión del personal en todas las áreas. La transferencia automatizada de datos entre sistemas también garantiza que todos los datos de los empleados estén siempre actualizados, al tiempo que se reducen los errores manuales.

Las integraciones que se pueden encontrar en el Marketplace incluyen:

  • Microsoft Teams y Slack: las herramientas más utilizadas por los clientes de Personio para hacer uso de las notificaciones y actualizaciones automáticas, como el estado de “fuera de la oficina” que se envía a estas plataformas una vez que se remite de forma centralizada.

  • WorkMotion: se utiliza para la contratación e incorporación de empleados en todo el mundo.

  • Zapier – que extiende el alcance del ecosistema de Personio a miles de herramientas SaaS.

  • Otras integraciones como HRider, Payflow y aTurnos.

Gracias al creciente número de integraciones de Personio, los clientes tienen ahora más de cien flujos de trabajo disponibles para crear procesos de gestión del personal más eficientes. El Marketplace de Personio está en crecimiento y suma continuamente nuevas integraciones de software y flujos de trabajo automatizados.

Puedes encontrar más información sobre el Marketplace de Personio en marketplace.personio.de.

-FIN-

Contacto de prensa

Personio GmbH Kathrin Kirchler Tel: +49 (0) 159 061688 83 Email: press@personio.de

España – Everythink PR Virginia Sanz / Federico Fernández Tel: 91 551 98 91 E-Mail: personio@everythinkpr.com

Sobre Personio: Personio es el Sistema Operativo de Personal para pequeñas y medianas empresas de 10 a 2.000 empleados. Con sede en Múnich, Madrid, Londres, Dublín y Ámsterdam, la misión de Personio es hacer que los procesos de RR. HH. sean lo más transparentes y eficientes posible para que RR. HH. pueda centrarse en lo que más importa: las personas. Personio lo hace ofreciendo un software de RR. HH. todo en uno que incluye gestión de personal, contratación y nóminas y que permite a RR. HH. ir más allá de los RR. HH. Gracias a la tecnología de People Workflow Automation, Personio ayuda a sus más de 6.000 clientes de toda Europa a eliminar los retrasos y aprovechar las oportunidades.

En octubre de 2021, Personio recibió una financiación de serie E, lo que supuso para la empresa una valoración de 6.300 millones de dólares. Esto no solo convierte a Personio en la empresa tecnológica de RR. HH. más valiosa de Europa, sino que también la catapulta al top 10 de las startups más valiosas del continente.

Más información en www.personio.es.